Mañana miércoles se llevarán a cabo varios simulacros de accidente en la Carretera Camino Castropepe (detrás de los Institutos).
Estos simulacros se encuadran dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Benavente dentro del programa de Educación Vial y va dirigido a los alumnos de los Institutos (se llevarán a cabo dos simulacros, el primero a las 10,10h y el segundo a las 11,30h).
Al primero asistirán los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de los dos institutos y al segundo los alumnos de 1º y 2º del Ciclo Superior.
Consistirán en la simulación de un accidente entre un vehículo y un ciclomotor en el cual habrá varias personas atrapadas. En el mismo actuarán miembros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de Benavente y las actuaciones que se llevarán a cabo se irán explicando a los alumnos por el Agente responsable del área de Educación y Seguridad Vidal de la Policía Local de Benavente D. José Vidales.
Asistirán el Alcalde de Benavente, D. Saturnino Mañanes y el Concejal de Seguridad Ciudadana, D. José Manuel Salvador, junto con el personal responsable de dichos alumnos de ambos Institutos, que acompañaran a los mismos durante el tiempo que dure el simulacro.
Como en cada ocasión en la que se llevan a cabo este tipo de simulacros, siguiendo los protocolos establecidos por los responsables de Protección Civil en CyL, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se informará previamente de que se van a producir los mismos. Este protocolo, que
puede verse en la página web de la JCyL en Protección Civil, se ha establecido como medida preventiva, a fin de que el 112 tenga conocimiento del mismo y evitar así el hecho de que pueda recibirse alguna llamada por parte de alguna persona notificando el accidente, lo que conllevaría el desplazamiento del personal de los servicios de emergencia.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.