CLUB TAEKWONDO BENAVENTEDEPORTES

Dos medallas para el Quesos el Pastor en el nacional de taekwondo Junior

La Selección de Castilla y León competía este fin de semana en el Campeonato de España Junior en la modalidad de combate en La Nucía (Alicante). Un campeonato al que no faltaron varios campeones de España y en el que estuvieron presentes hasta 290 taekwondistas. Entre los seleccionados regionales que combatieron en el Pabellón Camilo Cano, cinco pertenecían al Quesos el Pastor de Benavente donde Daniel Lucena consiguió la plata y Nicolás Rodríguez un bronce.

El bronce de Nicolás Rodríguez estuvo acompañado además del otro bronce, no hay lucha por el tercer puesto por lo que se otorgan dos medallas de este metal, el balear Marc Morant y la plata de Juan Mayorga de la Selección de Murcia y el oro del valenciano Iñaki Boix.

Dani Lucena, sin embargo, se tuvo que conformar con la plata en un combate ante su compañero de selección perteneciente al Club Taekwondo de Zamora Óscar Hernández con el que perdió por la mínima 12-11. Con el bronce en este peso de -59 kg cerraron  el pódium el catalán Adrián Madueño y el valenciano Arturo García.

Un campeonato además, que suponía el billete para acudir representando a la Selección Española al Europeo Junior previsto para los días del 2 al 5 de noviembre en Chipre.

Extraño es el resultado de Arkaitz Rodríguez, el cual nos tiene acostumbrados a realizar muy buenos campeonatos y en La Nucía caía en primera ronda al igual que Salvador Rodríguez. Adrián Chico perdía en cuartos.

-45 kg.- Nicolás Rodríguez. BRONCE

-51 kg.- Salvador Rodríguez. Pierde primera ronda.

-55 kg.- Adrián Chico. Pierde en cuartos

-59 kg.- Daniel Lucena. PLATA

-63 kg.- Arkaitz Rodríguez. Pierde primera ronda.

Por equipos Castilla y León fue cuarta con un oro, una plata y un bronce por detrás de la Comunidad Valenciana, la de Andalucía y la de Cataluña.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.