¿De dónde viene el término carnaval?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, el término carnaval procede del italiano carnevale, de “carne” (carne) y “levare” (quitar). Hace referencia al período anterior a la abstinencia sexual y al ayuno propios de la Cuaresma. De hecho, los grandes banquetes eran propios de los carnavales europeos en la Edad Media. Por ejemplo, en 1583, en Koenigsberg (actual Kaliningrado), los carniceros llevaron en procesión 440 libras de salchichas en el Carnaval. Por otra parte, estudios históricos demuestran que en Francia, la temporada del Carnaval producía más concepciones que cualquier otro período del año.

El carnaval de Venecia con sus máscaras cobró esplendor sobre todo a partir del siglo XVII. Las máscaras dejaban a un lado distinciones sociales, y la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. En el año 1797 Napoleón Bonaparte anuló los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial.


Etiquetas asignadas a este artículo:
carnavalsignificadoTelevision Benaventevenecia

Artículos relacionados

Las personas que leen libros viven más años

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, decía Cervantes. Ahora, un equipo de investigadores de

Tocar un instrumento hace que los niños tengan más conexiones cerebrales

Enseñar a los niños a tocar un instrumento ayuda a desarrollar nuevas conexiones cerebrales que se prolongarán durante el resto

Innovador geolocalizador de mascotas que cuida de su salud y adiestra con ultrasonidos

Es el primer dispositivo español enlazado a una APP que no utiliza redes de telefonía móvil y el alcance para