¿De dónde viene el término carnaval?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, el término carnaval procede del italiano carnevale, de “carne” (carne) y “levare” (quitar). Hace referencia al período anterior a la abstinencia sexual y al ayuno propios de la Cuaresma. De hecho, los grandes banquetes eran propios de los carnavales europeos en la Edad Media. Por ejemplo, en 1583, en Koenigsberg (actual Kaliningrado), los carniceros llevaron en procesión 440 libras de salchichas en el Carnaval. Por otra parte, estudios históricos demuestran que en Francia, la temporada del Carnaval producía más concepciones que cualquier otro período del año.

El carnaval de Venecia con sus máscaras cobró esplendor sobre todo a partir del siglo XVII. Las máscaras dejaban a un lado distinciones sociales, y la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. En el año 1797 Napoleón Bonaparte anuló los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial.


Etiquetas asignadas a este artículo:
carnavalsignificadoTelevision Benaventevenecia

Artículos relacionados

Caminar beneficia a las personas que sufren fibromialgia

Caminar descansa nuestra mente y fortalece nuestro cuerpo. Pocos ejercicios son tan liberadores como dejarnos llevar por el ritmo acompasado de

Un refugio para perros logra encontrar hogar para todos los animales

En Navidades, los refugios de animales tienen un objetivo muy claro: encontrar un nuevo hogar para cada uno de sus

Las mascotas, la mejor terapia para la nostalgia

Ciertamente el otoño es una época en la que, por ejemplo, muchos estudiantes se trasladan desde sus hogares a la