ÚLTIMAS NOTICIAS

DONACIÓN DE SANGRE ESTE DOMINGO EN BENAVENTE

Cita con la donación de sangre el domingo en el Centro de Salud Benavente Sur. Aquellos que deseen donar sangre pueden hacerlo en horario de mañana de 10,00-14,00 horas. 

La donación de sangre en España es un acto, altruista, voluntario, universal y gratuito (R.D. 1945/85 de 9 de octubre).  

El proceso de donación es muy sencillo, dura aproximadamente un cuarto de hora y se divide en tres fases:       

  1. Al llegar al punto de donación tendrás que rellenar un cuestionario con tus datos y unas preguntas referentes a tu estado de salud, se firma y se entrega al personal sanitario que te hará una pequeña entrevista confidencial, de 5 minutos de duración, para descartar cualquier causa que impida la donación, pues ante todo tenemos que garantizar la seguridad del donante y la de la persona que la recibe. Para ello se mide la tensión, el pulso, se hace un pequeño pinchazo en el dedo y así ver que el nivel de hemoglobina sea el adecuado para donar. 
  2. La donación dura entre 5 y 10 minutos, depende de cada persona, Se utiliza material estéril y desechable, de un solo uso, por lo tanto no existe ningún tipo de riesgo de contagio de ninguna enfermedad.
  3. Después de donar tomarás un pequeño refrigerio consistente en agua, zumos y algún alimento sólido, que ayude a recuperar el volumen de sangre extraído, este volumen es de 450 cc y se extrae a una persona que tiene entre 4 y6 litrosde sangre. Además se recupera en las dos horas siguientes a la donación (la parte líquida) simplemente bebiendo líquido.

Al cabo de unos días recibirás en tu domicilio una carta o SMS con los datos de la donación, también se te enviará el carné de donante de sangre.

La sangre es un elemento insustituible, no se puede fabricar. Aporta los elementos fundamentales para la nutrición y defensa de nuestro organismo y que todos los días necesitan personas que van a ser operadas, que han sufrido un accidente, que están enfermas de cáncer o leucemia, que tienen una enfermedad crónica o se les va a realizar un trasplante.

La sangre es tan vital para nosotros como el aire que respiramos, podemos vivir sin alguno de nuestros órganos, pero no sin sangre, por eso es tan valiosa.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.