Día Mundial de la Dislexia, un trastorno en el aprendizaje que afecta al 6%

Hoy es el “Día Mundial de la Dislexia”, un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar y que junto al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad puede llevar a un importante retraso educativo. Los disléxicos tienen dificultades para: “recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos”.

Durante la lectura se producen “omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión”.

Este trastorno impide al niño disléxico a seguir el ritmo académico de sus compañeros y tiene problemas a la hora de asimilar ciertas asignaturas, sobre todo si se basan en contenidos de lectoescritura.



Artículos relacionados

MULTAN A LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Según afirma el diputado por izquierda Unida, Francisco Molina, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda provincia de Valladolid, pone

GALERÍA: Procesión de las Tinieblas, Semana Santa Benavente

Imágenes de la Procesión de las Tinieblas celebrada el Martes Santo en Benavente.

La salida de Castrogonzalo a la A-6 volverá a la normalidad la próxima semana

Operarios de Conservación de Carreteras trabajan desde la mañana de ayer retirando las planchas de hormigón que acotan el carril