ÚLTIMAS NOTICIAS

DETIENEN AL SUPUESTO AUTOR DEL ROBO DE VARIOS KILOS DE COBRE

Foto cobre recuperado en BenaventeGracias a los dispositivos específicos de seguridad ciudadana que la Guardia Civil tiene implementados en sus respectivas Unidades, con fecha 8 de enero de 2013, se procedió a la detención en Benavente, de dos personas vecinos de dicha localidad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hecho delictivo imputado es un robo de cableado de bombas eléctricas de agua y un transformador de corriente del antiguo abastecimiento de agua de Benavente, ubicado en Santa Cristina de la Polvorosa.

Se les intervino unos 70 kilos de cobre cuando era transportado en un turismo, siendo sorprendidos supuestamente momentos después de perpetrar este robo.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, fueron puestos en libertad con cargos.

La Guardia Civil continuó con las investigaciones por si estos individuos pudieran haber estado implicados en hechos delictivos de similar naturaleza, donde se ha contado con la participación de otras Comandancias.

Como resultado de las investigaciones, la Comandancia de la

Guardia Civil de Palencia, aportó información sobre un robo cometido durante el mes de diciembre de 2012.

Este robo se perpetró en el interior de las instalaciones de una empresa ubicada en la localidad de Villada.

En este hecho delictivo se sustrajo gran cantidad de cable de cobre, junto con otros elementos interiores, transformadores de electricidad, valorando la empresa los daños producidos en unos 20.000 euros.

Fruto de las investigaciones se logró, por un lado localizar (en los primeros días del mes de enero) parte del cobre sustraído en una

chatarrería de Benavente, en una cantidad aproximada de 108 kilos; y por otro, identificar a la persona que supuestamente había vendido dicho cobre que resultó ser uno de los individuos detenidos en el robo perpetrado con fecha 8 de enero de 2013.

Con la información obtenida se ampliaron las diligencias, procediéndose de nuevo a la detención de este vecino de la localidad de Benavente el día 16 de enero de 2.013, imputándole un delito de robo con fuerza.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, quedó en libertad con cargos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.