DETENIDOS A LOS SUPUESTOS AUTORES DE UN ROBO CON INTIMIDACIÓN EN UN SUPERMERCADO DE BENAVENTE.

DETENIDOS A LOS SUPUESTOS AUTORES DE UN ROBO CON INTIMIDACIÓN EN UN SUPERMERCADO DE BENAVENTE.

Robo Benavente 3El pasado día 17 de marzo la Guardia Civil de tuco conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación ocurrido en un supermercado céntrico de Benavente.

Este hecho delictivo ocurrió sobre las siete y media de la tarde cuando un individuo, que ocultaba el rostro con un pasamontañas, abordó a una de las empleadas del supermercado que se encontraba en la caja y la intimidó, empleando un cuchillo de grandes dimensiones, con la finalidad de que le entregara el efectivo de la misma.

Otra de las trabajadoras, que presenció el robo, conminó a la cajera para que le diera el dinero y evitar cualquier daño, dado el estado de nerviosismo del autor.

Acto seguido huyó a pie por el centro de la localidad de Benavente, con el efectivo sustraído (unos 600 euros), deshaciéndose del cuchillo y el pasamontañas.

La inmediatez de la intervención de la Guardia Civil permitió localizar en un solar cercano al lugar de los hechos el cuchillo utilizado para la comisión del delito, así como, el citado pasamontañas.

De las diligencias de investigación practicadas se obtuvieron suficientes datos y material probatorio que llevaron a la detención de la persona que supuestamente intimidó a la cajera con el cuchillo, pasado martes 18 de Marzo entorno a la una del medio día. Esta detención se practicó en su domicilio, ubicado en la localidad de Benavente, sin oponer resistencia.

Las investigaciones también lograron identificar a otra persona que supuestamente realizaba labores de vigilancia en los exteriores del supermercado cuando se perpetró el robo y que además facilitó el arma blanca al citado anteriormente.

Esta persona también fue detenida como supuesto autor de este delito, sobre las 10 de la noche del pasado martes.

Al igual que el anterior, la detención se practicó en su domicilio, ubicado también en Benavente, sin oponer resistencia. Finalmente se logró recuperar parte del dinero sustraído, 250 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en el Juzgado de Instrucción de Benavente, que decretó su libertad con cargos.

DETENIDOS A LOS SUPUESTOS AUTORES DE UN ROBO CON INTIMIDACIÓN EN UN SUPERMERCADO DE BENAVENTE.



Artículos relacionados

Detenido un hombre por matar a su mastín tras atarlo a su coche

Un hombre de 47 años de edad, residente en Valverde de la Virgen, ha sido detenido por la Guardia Civil

EL HOSPITAL DE BENAVENTE TIENE PREVISTO SU FINAL DE OBRAS ESTE VERANO

José Ángel Amo ha visitado el Hospital Comarcal de Benavente para observar cómo han finalizado los trabajos de ampliación y

La Cabrera se concentrará del 2 de septiembre contra los pirómanos

La concentración tendrá lugar el sábado a las 18 horas La asociación “Por el desarrollo rural de Cabrera y Bierzo” convoca

Sin comentarios

Escribe un comentario
¡Sin comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*