CLUB ATLETICO BENAVENTE FÚTBOL SALADEPORTES

Desguaces Casquero “tritura” al C.D Unión Arroyo de forma contundente

DESGUACES CASQUERO 8.- Mañanes, Álex Escudero, Javi Cala, Malaguti y Charlie. Luego jugaron, Joselu, Ito, Samu, Álex y Yayo.

C.D UNIÓN ARROYO FÚTBOL SALA 3.- Xavi, Dani, Mario, Jorge y Diego. Luego jugaron, Edu, Fran, Javi, Edgar e Ignacio.

Árbitros.- Díaz Arias y Rodríguez Castro. Amonestaron al visitante Jorge.

Goles.- 1-0 Álex Escudero (2´), 2-0 Javi Cala (3´), 3-0 Álex Escudero (8´), 4-0 Charlie (14´), 5-0 Yayo (14´), 5-1 Javi (15´), 6-1 Charlie, 6-2 Jorge (22´), 7-2 Malaguti (23´), 7-3 Jorge (31´), 8-3 Charlie (16´).

Dos partidos en uno sólo. Una primera mitad en la que los benaventanos arrasaron literalmente a los visitantes y donde el marcador hasta se quedaba corto a tenor de las ocasiones de las que dispusieron. Pero el inicio fue muy distinto a como se sucedió la primera mitad. Fueron los vallisoletanos quienes en los dos primeros minutos se movieron de forma más cómoda sobre la cancha con intención y con llegadas al marco de Mañanes que podían haber acabado en gol hasta el punto de que apenas iniciado el choque Malaguti tuvo que sacar bajo palos lo que pudo ser el primer gol visitante tras una cabalgada de Mario que intentó evitar la salida de Mañanes y que luego acababa con disparo de Diego para que el nueve local metiera el pie lo justito para enviar a córner. “En la primera parte nos ha faltado hacer un poquito de “sangre” y hemos tenido la oportunidad y no lo hemos hecho y aun así te vas al descanso con un 6-1 con oportunidades claras para irte con ocho o con nueve tranquilamente. La pega a esta primera parte ha sido un espejo a la segunda, ellos han tenido un minuto y en la única jugada que han sido capaces de hacer siete y ocho toques han hecho un gol. Este es un ejemplo a corregir de que no podemos bajar nada y aunque vayamos ganando de seis o de cinco debemos de seguir jugando al mismo nivel y ahí no hemos estado a la altura y nos ha costado un gol” comentaba José Bertolín. Luego apareció la máquina de Bertolín engrasada y pulida para ser ellos quienes abrieran el marcador y es el propio Malaguti quien se va por banda izquierda poniendo un balón para que rematara un desatado Álex Escudero, gran partido el suyo en tareas de gol pero sobretodo en recuperaciones. Sin apenas respiro, un pabellón casi lleno hasta la bandera, se ponía de pie para aplaudir el gol de pizarra que un minuto después llegaba. Hay un saque de banda cercano al córner izquierdo de la portería de Xavi que llega a Charlie que amagó con el disparo pero dejaba sutilmente a Javi Cala que se pegaba a la cepa izquierda del marco visitante para enviar a gol.

En tan solo dos minutos el cuadro chatarrero había desarbolado al Unión Arroyo que, pasó de tener casi ventaja en el marcador a vivir momentos muy complicados ante el aluvión de llegadas de los de Bertolín. Pudo el cuadro local conseguir el tercero en otra jugada ensayada al saque de una falta que Charlie toca al palo largo sin que Álex ni Joselu entendieran el remate. En el siete Malaguti golpeaba desde la frontal pero el balón se iba fuera.

El tercero llegaba precisamente desde una posición muy similar a la de Malaguti, aunque en esta ocasión el punterazo fue de Álex Escudero que sorprendió al meta Xavi.

Fue el momento para el “respiro local” mientras los visitantes tampoco encontraban la forma de hacer daño a Mañanes que con una mano providencial abortaba la más clara ocasión de este himpas de tiempo. Pasaron esos minutos y los atléticos apretaron de nuevo el acelerador  con un robo de balón de Charlie en la frontal del área y zapatazo para adentro a los catorce de juego. También en el catorce el juvenil Yayo remataba bajo palos con el quinto.

Los visitantes querían aparecer. Asomaban con dificultad ante una categoría nueva para ellos después de haber conseguido el ascenso la temporada pasada pero dejaban detalles de que con el paso de las jornadas irán mejorando. Prueba de ello fue un gol de Javi a los quince de esta primera mitad que era aplaudido por la grada. El once visitante picaba elegantemente el balón por encima de Mañanes que no pudo evitar que mansamente la pelota se alojara en su portería.

La réplica llegaba a dos para el descanso en una serie de rechaces en la frontal vallisoletana con Javi Cala y Charlie de protagonistas y con mucha imaginación sacaban de entre tantas piernas una pelota que el diez local haría buena.

Tras el descanso los visitantes volvieron a tomar las riendas del choque como había sucedido en los primeros compases del partido. Pero en esta ocasión los locales no respondieron como en la primera y una y otra vez se perdían en jugadas imposibles, en decisiones de pase erróneas, en demasiadas precipitaciones… en un equipo muy distinto al de la primera parte. Los visitantes además aprovecharon ese relax generalizado de los locales para hacer el segundo en un despiste tras un robo de balón que originó una jugada de dos contra Mañanes que culminaba Jorge. “Hablé con Michel, mi segundo entrenador, y percibíamos mucha relajación y eso hay que madurarlo porque igual te encuentras con un 6-1 con un rival un poco más fuerte o que sale enchufado y te puede causar problemas donde no hay. Esperamos aprender de estos errores y que nos exijamos más ante estas situaciones, la estrategia ha salido muy bien, hemos finalizado muchísimas, en ataque se está viendo que hemos empezado a incidir mucho menos en el trabajo y la defensa que ha estado espectacular. Pensaba no coger los conceptos míos de forma tan rápida y la verdad es que muy contento a nivel defensivo y a nivel ofensivo”.

A pesar de ese bajón de confianza, a este equipo le valen con acciones aisladas y de raza, como el que un minuto después sería el 7-2 en un balón que Malaguti recibía de espaldas para darse la vuelta y ajustar al poste  derecho de la portería de Ignacio.

El partido pasó a convertirse en aburrido y más después de la miel en la boca que saboreamos durante los primeros veinte minutos. Por entonces, ya estaba solucionado pero este equipo necesita más. Necesita estar metido al cien por cien durante todo el choque sino quiere tener sorpresas que den al traste con el trabajo bien hecho, algo que no gustó mucho a su entrenador y que parte de la grada tampoco comprendía. “No me ha gustado nada. Se lo he dicho a los chavales sobre todo si queremos crecer un poco y ser un equipo grande donde el marcador podría haber sido un 13-2 o un 13-3 pero a nosotros nos falta saber jugar estos partidos. En O Esteo nos pasó algo de lo mismo nos pusimos 1-3 con posibilidades de 1-4 y ante esas situaciones es como que no sabemos jugarlas. Creo que tenemos que trabajarlo y poco a poco mejorarlo. En el descanso hemos incidido en que no podíamos relajarnos y menos en casa con el pabellón lleno, en un partido que podía haber acabado mucho más bonito, habernos gustado un poquito más, pero al final juegan ellos. Yo intento transmitir y las cosas que veo que no funcionan apuntarlas y trabajarlas y el lunes incidir mucho en eso”.

El 7 a 3 llegaba en otro contragolpe visitante en el que Jorge se queda solo ante Mañanes y le bate por bajo a pesar del que el meta local llegaba a tocar con el pie. Pero de nuevo respondía a este gol el Desguaces Casquero con un nuevo tanto de Charlie, esta vez tras un pase de Álex. “Voy a muerte con mis ideales y mis ideales es que al final se juega como se entrena y mientras sigamos de esta manera entrenando creo que vamos a ir en una dinámica muy positiva. Se ganarán o se perderán los partidos pero estoy seguro de que vamos a dar la cara  en todos, pero como no cojamos el ejemplo de lo que hay y lo que no hay que hacer tendremos problemas”.

José BERTOLÍN (Entrenador Desguaces Casquero).- “Para mí ha sido una experiencia impresionante aunque vengo ya de un pabellón que se ponía similar, pero está muy bien y quiero recalcarlo que lo tenga en cuenta la gente que nos vea de lo que yo opino. Ha habido un momento que teníamos a las dos peñas animando y ese tiene que ser el camino de la afición. Si nos queremos exigir debemos de hacerlo todos y el camino de la afición debe de estar unida y las dos peñas animando que creo que al jugador le llena el jugar así y hay que seguir en esa línea. Esto es un partido a partido. Lo que tenemos que tener claro que en el momento que bajemos el pistón y nos lleve a una derrota, lo que hemos hecho antes no ha servido de nada. Hay que aprovechar la dinámica deportiva y vamos a una pista en la que podemos plantar cara y venirnos con algo ante un equipo que ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar con el que hemos jugado en pretemporada y que también saben lo que se van a encontrar en nosotros y que será un partido en el que se decida en favor del que menos errores cometa. Trabajaremos esta semana olvidándonos de la clasificación porque con el marcador que hoy hemos tenido nos vamos a ver arriba y olvidarlo porque solamente son seis puntos de seis y hay que seguir en esta dinámica con trabajo, trabajo y trabajo, no queda otra”.

Por cierto, el Atlético Benavente ha decidido este año homenajear en cada partido de la Rosaleda a uno de los deportistas benaventanos realizando el saque de honor y el sábado la “primera patada” de este bonito reconociento fue para el triatleta benaventano Sixto Vaquero.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.