ÚLTIMAS NOTICIAS

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE ASPROSUB BENAVENTE

Declaraciones y valoración del presidente de Asprosub Benavente, Domingo Rodríguez, respecto a las últimas declaraciones realizadas por la organización sindical CCOO, y de la última expulsión de uno de los trabajadores de la asociación:

Presidente Asprosub Benavente“Yo desde el punto de vista personal y de una manera totalmente aséptica, me parece una auténtica barbaridad. No se puede hacer demagogia con unas afirmaciones que están fuera de todo lugar y que hacen mucho daño a una asociación.

Tienen que pensar los sindicatos y el partido político que más está atacando a la asociación, que esto no es una empresa al uso, es una empresa que aquí no hay unos propietarios, no hay unos accionistas.

Aquí cuando se quiera atacar a alguien, a los únicos que ataca es a los chicos, a los chicos hablamos de los usuarios.

A la junta directiva no nos pueden hacer daño ninguno puesto que estamos aquí altruistamente no nos jugamos nuestro dinero, no nos jugamos nuestro prestigio, porque algo tenemos, el que lo tiene o el que lo tenemos.

No tenemos ninguna disciplina política, no tenemos ninguna confesional y estamos aquí pues para salvar o intentar salvar un barco que estaba muy tocado y prácticamente hundido. Y si nos dejan, saldremos adelante. Si no nos dejan, pues que vengan ellos, que se hagan cargo de esto y que gestionen por la misma nómina que tenemos nosotros, cero euros.

Dentro del plan de saneamiento que la nueva junta directiva teníamos en mente hacer, lógicamente hay que tomar unas medidas de ajustes, unas medidas que muchas veces son desagradables. Principalmente cuando se trata del puesto de trabajo de las personas.

Nosotros aquí la verdad que hemos venido a defender a los chicos, para mejorar la calidad de vida de estos muchachos, que previamente no era del todo buena.

Entonces, yo creo que eso ya se ha conseguido en el año y medio que llevamos aquí.

Después hay las medidas de los trabajadores lógicamente porque si no hay chicos, sobran los trabajadores.

Los trabajadores pues hay exceso de trabajadores y exceso de sueldos que es lo más grande. Hay unos sueldos muy por encima del mercado y con unas titulaciones no acordes con las funciones que tienen que desarrollar y lo lógico que hemos pretendido es incluso cumplir con el mandato de la Junta de Castilla y León, que tenemos que cubrir ratios en todos los campos y resulta que tenemos una sobrecarga de técnicos, de jefes. Tenemos pocos empleaditos que se encarguen de cuidar a los chicos. Y los chicos necesitan cuidados de todo tipo.

Entonces, nos sobran técnicos, nos hacen falta auxiliares y es lo que nosotros hemos pretendido, sustituir técnicos por auxiliares.

¿Qué ocurre? Pues que hay que hacer un ERE, hay que hacer una negociación.

Se hizo un ERE, el juzgado dice que hemos quebrantado los derechos fundamentales de los empleados. Yo respeto la sentencia del señor juez, aunque no la comparto, porque aquí desde la Junta directiva no se ha hecho persecución a nadie por su ideología política, sindical, confesional o que es bajito, o alto o como sea.

Nosotros hemos ido a puestos de trabajo no a por personas.

Efectivamente se han contratado, se contrataron unos auxiliares que es lo que necesitábamos para cubrir los ratios de la Junta de Castilla y León, por cubrir las necesidades que tienen los chicos, porque la verdad es que si hay personas aquí gestionando, estos no necesitan que nadie venga a decir lo que hay que hacer, lo sabemos.

Los chicos tienen que estar cuidados, atendidos, limpios, aseados, entretenidos y felices. Para eso si echas a unos tienes que contratar a otros, no puedes dejarlos ahí.

Se contrataron  a unos para ir cubriendo algunos puestos, porque como ya ha dicho el gerente, de las personas que entraron en el ERE no tenían cualificación suficiente para cubrir las plazas de los auxiliares que se necesitaban y dos o tres que sí la tenían, se les reubicó y punto.

Ahora entran estos señores, bueno pues tenemos que volver, el gerente tiene que volver a reestructurar otra vez los talleres, pero nosotros teníamos una idea, que creíamos que era sino la ideal, si buena, para que eso funcionara de otra manera.

Que ocurre, que de los nuevos contratados, ha habido que despedirlos porque estaban en periodo de prueba lógicamente y se han hecho cargo éstos, los antiguos, los que estaban, y ahí estamos trabajando. Creo que bien.

 

 

Desgraciadamente en un colectivo de 120 empleados pues como en todos los colectivos, los hay buenos, malos, peores y muy buenos, pero claro si un chaval se dedica a pegar a un compañero de una manera muy agresiva y si no está el encargado y el resto de compañeros, pues podía haber habido una desgracia. Pues lógicamente no se puede tener personal de este tipo trabajando en un colectivo de éstos.

Entonces se le tuvo que expulsar y prueba de ello, que bueno no ha reclamado, lo que quiere decir que él mismo a entonado el mea culpa y que ha actuado muy mal. Y esa disciplina desde luego se va ha seguir.

Ojalá no vuelva a suceder, pero si sucediera, se va a llevar a cabo porque aquí se necesita disciplina, orden, concierto y atención a los chavales.”

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.