SALUDÚLTIMAS NOTICIAS

El daño cerebral adquirido es la tercera causa de muerte en los españoles

El daño cerebral adquirido es la primera causa de muerte en las mujeres

Más de 400.000 personas sufren en España Daño Cerebral Adquirido (DCA) de las cuales casi 18.000 son castellanos leoneses, lo cual se traduce en la tercera causa de muerte en la población española y la primera entre las mujeres. Una “pandemia silenciosa” que afecta a personas de todo sexo y edad y que en un segundo te cambia la vida . El Daño Cerebral Adquirido es una lesión súbita en el cerebro entre cuyos orígenes más comunes figuran los ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales y otras causas de carácter infeccioso.

La Plataforma Española por el DCA lanza una campaña el 26 de octubre el “Día del Daño Cerebral Adquirido” para sensibilizar a todos los agentes sociales e informar a la población sobre este grave problema y su implicación social, que a pesar de ser la primera causa de discapacidad en nuestro país, aún es un gran desconocido. “Porque hay que alertar sobre la falta de conocimiento y recursos especialmente por las secuelas que produce el DCA- señala Víctor Sánchez, presidente de la Plataforma Española por el DCA.

El daño cerebral adquirido es una lesión producida de forma súbita en el cerebro, ya sea por un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, infecciones, anoxias, tumores… Sus efectos son bastante discapacitantes, tanto en lo que se refiere a problemas físicos como a problemas en el habla (afasias), problemas de memoria y percepción o problemas de conducta y confusión.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.