BENAVENTEEDUCACIÓN Y FORMACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo curso de Formación de Mediadores Juveniles en Benavente

El curso se desarrollará del 21 al 24 de agosto en el Centro Cívico

El nuevo curso de Formación de Mediadores Juveniles en Drogodependencias comenzará en Benavente el 21 de agosto. Este curso está dentro del Programa de Drogas 2017 de la Diputación de Zamora y con el que se persigue la formación de jóvenes/agentes sociales para interactuar con menores y jóvenes en la prevención de las drogodependencias.

La formación va dirigida a educadores/as que trabajen o vayan a trabajar con preadolescentes y/o adolescentesmonitores de tiempo libre que intervengan o vayan a intervenir con preadolescentes y/o adolescentes y todas aquellas personas con inquietudes e interés en trabajar con jóvenes en el ámbito de la prevención de las drogodependencias.

Se contemplan dos modalidades formativas: la modalidad curso y especialidad dirigida a Monitores de Tiempo Libre y que con su realización podrán obtener el certificado del Instituto de la Juventud de Castilla y León donde se le acredita la “Especialidad en Prevención de las Drogodependencias”.  Para la obtención de dicha acreditación deberán realizar 20 horas presenciales,  25 horas On-line, 5 h de aplicación de los contenidos adquiridos desde la plataforma on-line de la entidad formadora y el desarrollo de 50 horas de prácticas en programas o actividades en las que se desarrollen actuaciones preventivas relacionadas con el ocio; la modalidad curso sin especialidad contempla 20 horas de formación presencial y 5 h de aplicación de los contenidos adquiridos desde la plataforma on-line de la entidad formadora. 

El curso se desarrollará del 21 al 24 de agosto en el Centro Cívico de Benavente en horario de mañana. La disponibilidad es de 20 plazas y la inscripción es gratuita.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.