Soleado Reporte del clima Benavente, Spain +17°C, Soleado

La Cueva de Valporquero ha recibido más de 10.600 personas desde su apertura

La Cueva de Valporquero ha recibido más de 10.600 personas desde su apertura

10.603 personas han visitado ya la Cueva de Valporquero desde la apertura de la temporada el pasado 4 de marzo. Esta cifra supone un incremento del 49% sobre los 7.101 visitantes contabilizados por las mismas fechas (el pasado año se abrió el 3 de marzo) de 2016, año en el que se celebró el 50 aniversario de su apertura, según se informa la Diputación  a través de un comunicado.

Este gran aumento de visitas se ha producido sobre todo durante la Semana Santa. El buen tiempo y la afluencia récord de turistas a la provincia provocó un aumento de las visitas desde el viernes de Dolores hasta la jornada de ayer que alcanzó el 40% con 6.556 visitantes en los 10 días.

El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, con 1.355 visitantes, seguido del Sábado Santo, cuando se contabilizaron 1167 personas en los diferentes recorridos de la Cueva de Valporquero.

Valporquero Insólito’ está resultando un gran atractivo  ya que es una visita diferente que se hace con parte del recorrido sin iluminación y que se puso en marcha a mediados del pasado año. En la presente temporada, se ha ampliado un día más, por lo que se hace a primera hora de la mañana los jueves, sábados y domingos.



Artículos relacionados

SUSPENDIDA LA ACTUACIÓN DE ROBER BODEGAS

La actuación del cómico Rober Bodegas que tenía prevista para hoy viernes en el Teatro Reina Sofía de Benavente, ha

Comienza la “Operación ITEAF” para el control de equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Se comprobará especialmente que estos equipos hayan pasado la inspección técnica obligatoria La Guardia Civil, en colaboración con la Consejería

Primeros datos de participación e incidentes en Benavente y comarca

Mañana relativamente tranquila durante la jornada de elecciones excepto por varios incidentes que se han solucionado rápidamente en varios colegios