COMARCANATURALEZA Y ANIMALESÚLTIMAS NOTICIAS

La Cueva de Valporquero abre de nuevo al público este sábado

La Cueva de Valporquero abrirá del 4 de marzo al 17 de diciembre

Este próximo sábado, día 4, se abre de nuevo al público la Cueva de Valporquero, en una temporada que se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre. Los horarios de apertura al público serán:

  • Del 4 de marzo al 30 de abril y del 1 de octubre al 17 de diciembre: de jueves a domingo, festivos nacionales, autonómicos y puentes (incluidos todos los días de Semana Santa y el Lunes de Pascua.
  • Del 1 de mayo al 30 de septiembre: Todos los días de la semana.

. Los horarios de taquilla serán:

  • Meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre: de 10,00 a 17,00 horas ininterrumpidamente.
  • Meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre: de 10,00 a 18,00 horas de forma ininterrumpida.

. Horarios de visita especial:

  • Meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre:

Diario- A las 12,30 y a las 15,45 horas.

Fines de semana, festivos y puentes- A las 11,30, 13,15 y 15,45 horas.

  • Meses de mayo, junio, julio y septiembre:

Diario: A las 12,30 y a las 16,30 horas.

Fines de semana, festivos y puentes: A las 11,30, 13,00, 15,00 y 16,30 horas.

  • Mes de agosto: Todos los días a las 11,30, 15,00 y 16,30 horas.

La pasada temporada, Valporquero celebró su 50 aniversario con la puesta en marcha diferentes actividades como charlas, concursos de redacción, talleres de fotografía, exposiciones, iniciativas deportivas o nuevas rutas. Todas las actividades estuvieron encaminadas a dar a conocer este enclave natural, clave en el turismo natural de la provincia. En 2016, la Cueva alcanzó el récord de visitantes de su historia, superando las 73.000 personas.

La primera visita de esta temporada, que se realizará el sábado a las 9,20 horas, será el recorrido `Valporquero Insólito´, una visita de aproximadamente dos horas y media, a través de la que se recorren algunos de los rincones que  hasta el pasado año no eran visitables  y con una visión distinta de la Cueva, al hacerse parte del recorrido con una iluminación mínima.

Actividades

También esta temporada, los visitantes podrán disfrutar de las actividades puestas en marcha desde la institución provincial durante los últimos años, como la Ruta Exocarts, gracias a la que los visitantes pueden contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva. El punto de Información Turístico, abierto durante todos los días de la semana, donde se ofrece información sobre el resto de punto de interés turístico de la provincia, o la muestra de artesanos leoneses.

Valporquero cuenta también con una moderna página con información para los visitantes y los amantes de los deportes de aventura. www.cuevadevalporquero.es, cuyos objetivos pasan por mejorar la difusión de los atractivos de la Cueva y facilitar el acceso a la información para los visitantes, ampliándola incluso con contenido multimedia.

Información:noticiascyl

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.