ÚLTIMAS NOTICIAS

Control de Mercados y Feriantes

Dentro de la campaña de control de los diferentes mercados que desde el Ayuntamiento de Benavente se viene llevando a cabo, en el día de ayer, jueves 31/5/2012, no fue preciso denunciar a ningún vendedor, debido a que la colaboración de los mismos en cuanto a colocación de los puestos y limpieza ha mejorado con relación a fechas anteriores. Se detectó la presencia de una persona vendiendo cerezas (mercado Cañada la Vizana) presumiblemente sin autorización, ya que cuando vio a los agentes salió corriendo dejando sobre la acera  dos cajas y el carretillo que llevaba para moverlas, las cuales fueron retiradas por la patrulla.

En lo referente al control de vehículos, se procede a ordenar la salida de una furgoneta aparcada en un pequeño espacio situado en Cañada la Vizana, en el que no tienen autorización para aparcar, existiendo orden expresa del Ayuntamiento de controlar el aparcamiento indebido en dicha zona por existir quejas de los vecinos.

Por parte de un agente de Policía Local fuera de servicio se detecto la presencia de posibles carteristas, tres mujeres, por lo que dio aviso a la Policía Local que iniciaron la búsqueda de dichas personas para proceder a su identificación, no pudiendo localizarlas al haber abandonado la zona.

Se procede a elevar denuncia a un vendedor del mercado de la fruta por no respetar el horario establecido para la recogida y limpieza de los puestos en la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante, lo que dificulta el proceso de limpieza por parte de los operarios municipales a la finalización del mismo, que debe de realizarse dentro de su jornada laboral; por lo que el retraso de la misma repercute en el posible aumento de los costes de dicha limpieza en horas extraordinarias y quejas de los trabajadores.

 CONTROL FERIANTES.

La Policía Local ha llevado a cabo el control de la colocación de las atracciones, tal y como se ha regulado desde la Concejalía de Ferias y Mercados  en circular que han enviado a todos estos empresarios, impidiendo el montaje de las atracciones hasta tanto en cuanto no se hubiesen pagado las cuotas en el Ayuntamiento y en la zona establecida. A las 3:00h de la madrugada de ayer por parte de la patrulla de la Policía Local se procedió a impedir la colocación de una atracción que había empezado a montar sin haber pagado las cuotas, lo mismo sucedió durante la jornada de tarde del pasado día 24.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.