ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa el colegio para muchos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, organiza el Programa de Centros Abiertos Verano 2012 que viene desarrollándose desde el curso académico 2004-2005 y que tiene por objeto conciliar la vida laboral y familiar dando a los padres la posibilidad de llevar a sus hijos a centros escolares durante periodos no lectivos.

En la provincia existen 3 centros que desarrollan el Programa estival de Centros Abiertos. Se trata del CEIP Sancho II y el CEIP La Hispanidad, ambos de Zamora, y el CEIP El Pinar de Benavente. El programa acogerá en total a 414 alumnos, distribuidos entre los tres centros.

“Centros Abiertos” consiste en la apertura de centros escolares (en un principio en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, más tarde en otros municipios) para la atención del alumnado de Educación Infantil (3 a 6 años) y de Primaria en sábados, días laborables no lectivos y vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano.

Las actividades que se realizan son lúdico-educativas, se organizan en función de la edad de los niños, un grupo para los alumnos hasta los 7 años y otro para los mayores de esa edad.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.