ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa el colegio para muchos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, organiza el Programa de Centros Abiertos Verano 2012 que viene desarrollándose desde el curso académico 2004-2005 y que tiene por objeto conciliar la vida laboral y familiar dando a los padres la posibilidad de llevar a sus hijos a centros escolares durante periodos no lectivos.

En la provincia existen 3 centros que desarrollan el Programa estival de Centros Abiertos. Se trata del CEIP Sancho II y el CEIP La Hispanidad, ambos de Zamora, y el CEIP El Pinar de Benavente. El programa acogerá en total a 414 alumnos, distribuidos entre los tres centros.

“Centros Abiertos” consiste en la apertura de centros escolares (en un principio en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, más tarde en otros municipios) para la atención del alumnado de Educación Infantil (3 a 6 años) y de Primaria en sábados, días laborables no lectivos y vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano.

Las actividades que se realizan son lúdico-educativas, se organizan en función de la edad de los niños, un grupo para los alumnos hasta los 7 años y otro para los mayores de esa edad.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.