ÚLTIMAS NOTICIAS

CONSUMO INTENSIFICA LOS CONTROLES ESTOS DÍAS

La Sección de Consumo de la Junta de Castilla y León en Zamora, perteneciente al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, ha intensificado esta semana la actividad de control y vigilancia que desarrolla durante todo el año.

El objetivo es inspeccionar los productos y servicios que se ofertan a los consumidores con motivo de las fiestas navideñas, tales como productos alimentarios típicos o juguetes, para velar por los derechos de consumidores y usuarios.

Concretamente, se incrementa el volumen de inspecciones desde el pasado lunes hasta el 7 de enero y, posteriormente en una segunda fase, durante los meses de enero y febrero coincidiendo con el tradicional periodo de rebajas.

Asimismo, la campaña se complementa con el asesoramiento e información a los empresarios y profesionales con el fin de mejorar el cumplimiento de la normativa.

El personal de la Sección de Consumo tiene previsto controlar al menos 110 establecimientos de la capital y provincia.

La campaña muestra especial interés en ofertas promocionales de productos navideños y juguetes, así como aparatos de nuevas tecnologías –móviles, libros electrónicos, ordenadores, cámaras…-, artículos de perfumería y cosmética, joyerías y relojerías y en comercios que publiciten precios inferiores a los usuales.

Los consumidores deben saber que las rebajas no pueden suponer una merma de sus derechos y los productos solo pueden diferenciarse en el precio.

Las rebajas no pueden variar la calidad ni la política comercial en cuanto a devoluciones o medios de pago que el establecimiento tenga fuera del periodo de rebajas.

Se presta una especial atención al control de juguetes dado que son productos de gran comercialización en estas fechas y dirigidos a un colectivo, el de los niños, que requiere una especial protección.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.