SUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

Un conductor circula en sentido contrario bajos los efectos del alcochol y las drogas

Arrojó una tasa de 0.80 mg/l, de alcohol en aire espirado y dio positivo en consumo de cocaína

Sobre las 06.50 horas del día 23 de febrero del actual, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, tiene conocimiento a través de la colaboración ciudadana y de la Central de Emergencias 112 de Castilla y León, de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al de la marcha por un tramo de las autovías A-52 y A-66.
De forma inmediata una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente se traslada a las mencionadas vías con el objetivo de localizar el vehículo, identificar a su/s ocupante/s y evitar el riesgo de sufrir un accidente o poner en peligro a los demás usuarios de la vía.
Teniendo en cuenta la última posición conocida del vehículo, la Patrulla centra la búsqueda en la autovía A-66, localizando momentos después el vehículo que supuestamente había circulado en repetidas ocasiones en sentido contrario por diversas autovías, pero que ahora ya lo hacía en el sentido correcto de la marcha.
La patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia civil apoyada por otra patrulla de la Guardia Civil del SEPRONA, ayudados por las correspondientes señales luminosas y acústicas, acompañan al vehículo hasta un lugar seguro para proceder a la identificación de su ocupante, fuera ya de la autovía.
Tras identificar al conductor del turismo, se procede a realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia y de drogas, arrojando resultado positivo tanto en alcoholemia (0.80 y 0.78 mg/l), como en drogas (positivo en cocaína).
Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a investigar al conductor del turismo como autor de dos Delitos Contra la Seguridad Vial (CONDUCIR DE MANERA MANIFIESTAMENTE TEMERARIA Y CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y/O DROGAS).
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.