BENAVENTEMÚSICA Y ESPECTÁCULOSÚLTIMAS NOTICIAS

Concierto de guitarra por Jorge Méndez en Benavente

 Jorge Méndez, compositor y músico asturiano, este sábado en concierto en la Iglesia del Carmen

Jorge Méndez comenzó desde muy jóven con la música clásica aunque lo compaginó con actuaciones con grupos de rock como «Los Murciélagos», «Korroskada»(muy famosa en el año 87 con la canción «Yo quiero ser torero») y «Avalanch» entre otros. Tambíen participó con numerosos grupos de folk y gaiteros.

Además de actuar con grupos también lo ha hecho con La Orquesta Sinfónica de Oviedo y varias particpaciones en otras orquestas sinfónicas ya que es lo que realmente le interesa como enfoque de su carrera.

Cuando estudiaba órgano no había gente que se dedicara a la reparación por lo que decidió estudiar organería para en principio poder mantener el suyo que posteriormente le ha llevado a realizar otras reparaciones.

Su primer apoyo en Benavente fue a través del párroco de la Iglesia de Santa María aunque en la actualidad se encuentra reparando el órgano de la Iglesia de Santa María del Carmen de Renueva en la cual llevará a cabo un Concierto de Guitarra éste sábado 31 de diciembre a las 19:00 horas y posteriormente tocará varios temas con el órgano casi restaurado. 

En esta iglesia ha encontrado el apoyo para realizar su primer concierto en Benavente de forma gratuita ya que como el ha afirmado: «Ni con el anterior equipo de gobierno ni con el de ahora ha habido manera de realizar un concierto gratuito».

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.