ÚLTIMAS NOTICIAS

CONCIERTO DE “LA HÚNGARA” EN BENAVENTE

Según publica la página web oficial de la artista nacional “La húngara”, Benavente acogerá una de las fechas de su gira, el próximo día 22 de Agosto en la ciudad.

Por el momento no se ha confirmado por parte del consistorio el lugar donde se realizará dicho evento, ni si tendrá o no coste la entrada al espectáculo.

la húngara benavente

Biografía de Sonia Priego (LA HÚNGARA)

 

Sonia Priego, nace el 30 de Enero de 1980, en Écija (Sevilla).

Desde bien pequeña, quiso ser artista, no paraba de bailar y de cantar, y por eso, amigos y familiares la llamaban “La Húngara”.

Después de terminar los estudios, iba de casa en casa con el vespino de su hermano, a dar clases de baile, hasta que por fin, pudo montar su propia academia de baile flamenco.

Una noche de Abril en una despedida de soltera, animada por su hermana y unas amigas, acude a un karaoke de Sevilla y canta “Ese Hombre” de

Rocío Jurado.

El Kaly, que también estaba en el mismo karaoke, la escuchó y la puso en contacto con el productor Francisco Carmona, el cual se queda prendado de su preciosa voz.

Ambos deciden luchar en ese mundo tan difícil como es el de la música y preparan las maquetas que son enviadas a diferentes productoras, hasta que “JJ Record’s” decide apostar por ella.

Llega el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impacte, Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó

“La Húngara”, y fue elegido como su nombre artístico.

– En Noviembre del 2001 con 21 años, sale su primer trabajo discográfico titulado “A Camarón” con canciones como ” Yo soy canastera” o

“Me duele el corazón”.

– En Febrero del 2003, edita su segundo trabajo “Es un bandolero”, con canciones como “Juegas al amor” o “Húngara”, en el cual Sonia define su estilo musical, el flamenco.

– En Marzo del 2004 sale a la venta su tercer disco “Corazón flamenco”, donde versiona “Todo tiene su fin”.

Con este disco consigue alrededor de 50 conciertos por toda España y además fue telonera de “El Barrio” en el concierto de Barcelona.

– En Febrero del 2005 se edita “Amándote”, consigue más de 80 actuaciones en todo el año y logra alcanzar el segundo puesto en la

lista Radiolé del año, escogido por votación popular, por debajo de El Barrio y por delante de Ecos del Rocío y Diana Navarro.

– En Mayo del 2006 sale su quinto trabajo “Dibujando esperanzas”, con el cual consigue su primer Disco de Oro y graba su primer videoclip con el tema “Vete de mi vera” siendo este uno de los más vistos en YouTube, y además fue uno de los mas votados en varias televisiones y radios.

– En Noviembre del 2006 La Húngara sorprende a todos sus fans con un CD titulado “Mi mejor navidad” que incluye 10 villancicos populares como

“Los campanilleros” y dos conocidas rumbas “Aire que respiro” y

“No te enamores”.

También participó en la película de Cruz y Raya, “El Equipo Ja”

Como colofón final participó en el especial de nochevieja de Cruz y Raya, y en la gala de año nuevo de TVE junto a grandes artistas como David Bisbal,

Julio Iglesias entre otros…

– En Junio del 2007 saca su séptimo disco “Ahora me toca a mí”, con el cual consigue más de 70 actuaciones, sin contar sus colaboraciones en televisión y radio.

Con su primer single “Me mata”, La Húngara graba el que será su segundo videoclip, rodado en su pueblo natal, Écija, en el Teatro de Carmona y en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), siendo en su primera semana unos de los videos más vistos en la popular página YouTube y consiguiendo varios galardones como el video “Más visto de la semana”, “Más valorado” o

“Más comentando”.

-En Junio del 2008 graba su octavo álbum llamado “Morir en tu veneno” un disco repleto de colaboraciones de importantes artistas nacionales como Camela, Los Rebujitos, Hakim, Felipe Conde, Jorge González de O.T,

su hija Laury (La Hungarilla) entre otros…

Las canciones de “Sabanas de Miel” con los Rebujitos y “A mi Laura”, que canta con su hija, fueron todo un éxito y consiguió hacer más de 80 galas por toda la geografía Española.

También participó junto a su hija, en el nuevo disco de Haze “3rRound”,

con el tema de “El Killo”, con el que inició una gira llamada

“Yo la calle, y tú… las palmas” por las principales comunidades de España.

Poco después firma con la discográfica Sony Music.

-En Marzo del 2009, saca “Mi sueño”, su primer álbum con su nueva discográfica.

En él, colabora Andy del dúo Andy & Lucas en la canción

“No me mientas más” y con su single “Loca” alcanzó 20.000 unidades vendidas convirtiéndose en disco de oro y permaneciendo mas de tres meses en la lista de los discos mas vendidos de España.

Este álbum se presentó en las principales salas de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Apareció varias semanas consecutivas en la famosa revista juvenil “Vale”. También colaboró en toda la temporada en el programa de Canal Sur,

“Paz en la Tierra”, presentado por Paz Padilla, junto artistas como Junior, Antonio Romero, Miguel Nández entre otros artistas, haciendo versiones de cancines de distintos estilos de música.

Su antigua discográfica, J.J Record’s, saca a la venta “25 Súper Éxitos”,

un doble CD que recoge sus grandes éxitos con dicha discográfica.

-En Marzo del 2010 sale “Guerrera”, su undécimo álbum con el que consigue alrededor de 70 actuaciones, llenando los principales recintos de España.

El videoclip de su primer single “Si me quisiera”, lo grabó junto a

Arturo Requejo, ex concursante de Gran Hermano, convirtiéndose en el videoclip mas visto de YouTube en su primera semana.

Dado su éxito con el nuevo disco, consigue aparecer en los mejores programas de televisión y con mas audiencia como Sálvame (Telecinco),

Menuda noche (Canal Sur), Tal como somos (Castilla la Mancha Tv),

Qui es qui (TeleTaxi), A Tu Vera (Castilla la Mancha TV) y la entrevistaron en diversas emisoras de radio como Canal Fiesta Radio, Radiolé, Europa FM,

RNE, La Cope entre otras.

El cantante onubense “El Maki”, contó con ella para grabar el tema “Mama” que se convirtió en segundo single de su disco “Humildad”.

También grabó el tema “Yo soy español”, homenajeando a la

Selección Española de fútbol, por su victoria en el mundial de Sudáfrica.

Llega a conseguir una sección en el programa de Café Olé en Radiolé,

“El consultorio de La Húngara” donde los oyentes la preguntan por temas personales y esperando así su consejo.

Su antigua discográfica, J.J Record’s, vuelve a sacar un nuevo disco,

“Debajo del olivo” con canciones inéditas excluidas de sus anteriores álbumes.

El grupo cordobés, Medina Azahara, la invitan junto a otros artistas,

a la celebración de su trigésimo aniversario con un único concierto en la ciudad de Madrid.

Colabora con ellos en la canción “Todo tiene su fin”.

Mas tarde, salió a la venta en DVD.

-En Marzo del 2011, sale a la venta su disco “Vivo cantando”, un recorrido por clásicos de la música popular de los años 60 y 70.

Estuvo tres semanas en la lista de los más vendidos en España.

Su primer single fue “Vete”, el gran éxito de Los Amaya de 1977.

Gracias al éxito cosechado con este disco, lo promocionan en diversos medios como Sálvame (Telecinco), El Patio (Castilla la mancha Tv),

Menuda noche (Canal Sur), Cerca de ti (Castilla la Mancha)

Nacidas para cantar: Homenaje a Rocío Jurado (Canal Sur),

La tarde aquí y ahora (Canal Sur), Territorio comanche (TeleMadrid),

Mira la vida (Canal Sur), Mujeres hombres y viceversa (Telecinco),

Teletaxi, Canal fiesta Radio, Radiolé entre otras…

Tras el éxito obtenido por la temporada anterior, Radiolé vuelve a contar con ella en la sección del programa de Café Olé, para seguir aconsejando a los oyentes en “El consultorio de La Húngara”.

Castilla La Mancha TV, cuenta con ella como jurado durante toda la temporada del programa de “A tu vera”, donde se buscan los mejores cantantes de copla de toda la provincia.

María Teresa Campos la invita en varias ocasiones a su programa

“Que tiempo tan feliz”.

-En Noviembre del 2011, Miguel Saez contó con ella en su nuevo disco “A contrarreloj” para la canción “Ni pena ni gloria” que se convirtió en el tercer single del artista gaditano. Grabando después el videoclip, siendo un gran éxito en YouTube.

De nuevo, su antigua discográfica J.J Record’s, sorprende a sus fans, sacando un nuevo disco de canciones inéditas llamado “Fiesta por bulerías”,

en el que contiene canciones grabadas en el año 2003.

En Marzo del 2012, colabora en el cuarto disco de Alex Ortiz “Volver a empezar”, con la canción “Aceptar la derrota”, en la que se convierte en el segundo single del cantante sevillano. El videoclip es un éxito en internet.

Con el gran éxito de su programa en Radiolé, llega a hacer dos programas a la semana, a parte de El Consultorio de La Húngara, se añade El rincón de la queja, en la que los oyentes, dejan sus quejas y sus sugerencias de la emisora de radio.

En Junio del 2012, Dioni Martín y Ketito Martos, no dudan en contar con ella para que colabore en su primer disco juntos. Un disco de Versiones llamado “Arate” en el que La Húngara colabora en la canción “A sangre fría”.

También, inaugura una cadena de conciertos en Prisa. De Cerca, conciertos acústicos de Radiolé para unas veinticinco personas ganadoras mediante un sorteo.

En los premios Emedemúsica, gana en dos categorías:

Mejor Artista Femenina en Salas y Mejor Espectáculo en Directo con Vivo Cantando, gracias a las votaciones de los internautas.

El programa de radio “Fusión y Olé” de Fusión Radio Málaga, la nombran madrina de su programa.

En la nueva temporada de Café Olé (Radiolé) abren una nueva sección, Busca un Amor, donde Sonia y Joaquín Hurtado buscan pareja a los oyentes, emitiéndose dos días a la semana y siendo un gran éxito.

J.J Record’s vuelve a sorprender sacando un nuevo disco de La Húngara. Un disco doble recopilatorio de toda la discografía de la cantante en esta compañía, titulado “Todo tiene su fin”.

La cantante ha colaborado en varios conciertos benéficos entre ellos,

el Festival Una Sonrisa Para Aitana en Madrid y El Benéfico de José María en Albacete, siendo un gran éxito.

Ha sido invitada al festival HBTV GLOBAL REVELRY 2013, de China. Un festival de nochevieja muy famoso en el país oriental.

Fue sorprendida en el programa “Hay una cosa que te quiero decir”, presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco.

Actualmente está trabajando en su próximo disco y en el de su hija

Laura (La Hungarilla)

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.