ÚLTIMAS NOTICIAS

COMIENZAN DE NUEVO LAS OBRAS EN LOS CUESTOS DE LA MOTA

manolo vega benavente 060314Tras la paralización de las obras de los cuestos de la mota (por la climatología y por el estudio del sistema constructivo) el pasado 30 de Octubre, mañana viernes 7 de Marzo de 2014, se iniciará de nuevo la reparación de la ladera benaventana.

Los trabajos comenzarán por el desescombro de la parte superior de los cuestos (desde la plataforma superior hasta la malla bulonada), pasando seguidamente al desescombro de la ladera.

Según el concejal de fomento Manuel Vega, los técnicos calculan que entorno a un mes (posiblemente en este mes de Marzo), quede limpia la carretera del caracol. Tras la limpieza de la misma, aún no podrán circular por ella vehículos debido a la utilización de la misma por parte de la maquinaria pesada requerida para la reparación de los cuestos.

Geocisa prevé la finalización de las obras de la ladera de la mota en un plazo aproximado de dos meses, aunque por parte del consistorio estiman que será en mayor plazo de tiempo (entorno a tres meses y medio). Plazo en el que se podrá utilizar de nuevo la carretera del caracol.

san gregorio camino estacionPor otra parte, la empresa zamorana, San Gregorio, encargada de realizar los trabajos de asfaltado de las calles benaventanas en la actualidad, ha iniciado en la mañana de hoy la consolidación (con triple riego) del camino habilitado, alternativo a la carretera del caracol. Actuación que costará a las arcas municipales un total de 12.000€.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.