ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza a aplicarse el “copago” de los medicamentos

Desde el pasado domingo tenemos que hacer frente al pago de los medicamentos algunos que no lo hacían como los pensionistas tendrán que hacerlo al menos en un 10% , el llamado copago ha entrado el 1 de julio en la comunidad y dependiendo de nuestra renta tendremos  que pagar desde el 10% hasta el 60% de las medicinas. Habrá 6 códigos identificativos  en las recetas asociado a cada tarjeta sanitaria en el cual se indica el nivel de pago. Los usuarios con rentas superiores a los 18.000 euros pagarán el 50% de los medicamentos , los que están por debajo seguirán abonando el 40% y los de renta superior a los 100.000 euros el 60%.

Por su parte los pensionistas con renta inferior a 18.000 euros pagarán el 10% con un tope de 8 euros mensuales, los que perciban más de esa renta abonarán un máximo de 18 euros y los que reciban más de 100.000 tendrán un límite de 60 euros al mes. Si estos topes se superan el gobierno de Castilla y León reintegrará la diferencia en un periodo máximo de 6 meses.

Los medicamentos serán gratuitos para los afectados del síndrome tóxico, personas con discapacidad, pensiones no contributivas, rentas de integración social, los parados de larga duración sin prestación o los que sigan un tratamiento derivado de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.