BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

El cine enseña valores a los alumnos con el estreno de una película

“Alumnos de los colegios Virgen dela Vega y San Vicente de Paúl han compartido una actividad en la que a través del cine se han acercado a valores como el compromiso, la solidaridad y lucha por la justicia.

Durante la mañana del martes más de 150 alumnos de secundaria de ambos colegios se han acercado a los cines de la localidad para poder ver el estreno en la ciudad de la película Red de Libertad.

Dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Assumpta Serna, Red de Libertad nos traslada a la Francia de la II Guerra Mundial donde Helena Studler, una religiosa Hija de la Caridad que desde joven se había dedicado al cuidado de los huérfanos y los abandonados se encuentra con que  los alemanes han entrado en su ciudad y  con ellos comienza un periodo de encarcelamientos y reclusiones en campos de prisioneros.

Sor Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres hombres y mujeres de la ciudad y varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para intentar liberar a los cautivos de su trágico final. A través de la película conocemos el caso de relevantes personajes históricos que pudieron salvar su vida gracias a esta particular Schindler francesa.

La película que se podrá ver en el cine de nuestra ciudad a partir del viernes día 3 ha hecho que los alumnos hayan podido conocer a una mujer que guiada por sus principios religiosos dirigió sus esfuerzos a contrarrestar el dolor y el sufrimiento que generan las guerras y los totalitarismos”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.