DEPORTES

CHARLA A CARGO DE LA ESCALADORA SILVIA VIDAL

La escaladora catalana, Silvia Vidal, abrirá de nuevo mañana, a las 20.30 de la tarde, en la Casa de Cultura La Encomienda, las V Jornadas de Naturaleza y Montaña bajo el título “Espiadimonis”, la Patagonia de Chile. Así ha titulado la deportista su intervención que aborda su reto más reciente, la actividad realizada en solitario en la Patagonia Chilena el pasado invierno.

Durante este reciente reto, a través de la selva valdiviana, por la que se fue abriendo camino con machete y cruzando ríos bravos, ha pasado casi dos meses aislada en la selva y sus paredes, permaneciendo 32 días colgada en la cumbre virgen “Serranía Avalancha” descendió rapeleando durante tres días. 16 fueron las jornadas que tuvo que permanecer en la hamaca por el mal tiempo. Silvia se adentró en la pared sin ningún tipo de comunicación: ni teléfonos, ni radio, ni partes meteorológicos.

También comentará el cruce de un lago a pie de vía, sus desporteos por la jungla y el recorrido de más de 200 metros de desnivel hasta la cumbre.

Silvia Vidal comenzó en el mundo de la escalada por casualidad. “En el año 92”, según afirma siempre la deportista en sus entrevistas, “el INEF de Barcelona subvencionaba un equipo para participar en el Raiverd (Maratón de deportes de aventura) y una de las pruebas era de escalada. La verdad es que hice la vía totalmente colgada como un chorizo, y no volví a hacer nada porque tenía un mal recuerdo”. Fue a finales de 1994 cuando realmente empezó a escalar de forma profesional.

“Cuando realmente sientes la magnitud de la ascensión es pasados unos días, cuando lo comentas a la gente. Al llegar a la cima hay alegría y la sensación de que aquello todavía no ha acabado, que la cima es cuando llegas abajo” así define Vidal lo que siente al alcanzar una nueva cima.

Enamorada de la naturaleza pero adicta a la ciudad. Experta escaladora con un entrenamiento anárquico. Silvia Vidal rompe moldes en el mundo de la escalada y aún así tiene en su poder el “Piolet de Oro” al mejor alpinista del estado español. Esta excelente deportista deleitará mañana, jueves, a las 20.30 de la tarde en la Casa de La Encomienda de Benavente a todas y todos los aficionados a la naturaleza y la montaña.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.