COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Castrillo de los Polvazares declarado el pueblo más bonito en otoño

El diario Público ha realizado un listado de los diez pueblos de España más bonitos en otoño encabezando la lista en el primer puesto la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares.

La localidad maragata encabeza el listado de los pueblos más hermosos que visitar durante esta estación y el diario lo explica así:

Estamos ante un pueblo típico de la comarca de La Maragatería, considerado como Conjunto Histórico-Artístico. Aquí, algunos arrieros levantaron grandes casonas construidas en función de su actividad. Cuentan con portalones en arco que conducen a un patio empedrado rodeando de establos y una cocina inmensa con chimenea, horno y comedor. El lugar invita a recorrer sus calles empedradas y contemplar las fachadas de piedra y arcilla roja, que forman un interesante contraste con los azules, verdes y blancos de las ventanas y portones. Si visitas Castrillo, puedes disfrutar de su gastronomía distintiva, como el cocido maragato, un plato ideal para contrarrestar los primeros fríos otoñales“.

Tras Castrillo de los Polvazares, Público sitúa a Morella (Castellón), Ochagavía (Navarra), Pedraza de la Sierra (Segovia), Urueña (Valladolid), Cudillero (Asturias), Combarro(Pontevedra), Sajazarra (La Rioja), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Besalú (Girona).

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.