ÚLTIMAS NOTICIAS

CASTILLA Y LEÓN DEVOLVERÁ EL “CÉNTIMO SANITARIO” A LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE

La Junta de Castilla y León devolverá el ‘céntimo sanitario’ para el gasóleo profesional, aquel que pagan transportistas, autobuses y taxistas, y recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las rentas más altas.


Estas son las principales novedades que incluye el proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas para 2013 analizado este jueves en el Consejo de Gobierno .
Según ha adelantado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, la eliminación del ‘céntimo sanitario’ para el gasóleo profesional se producirá a través de la devolución íntegra de este impuesto a estos
profesionales (hasta ahora tenían una bonificación del 50 por ciento).
Además, la Junta recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sólo para las rentas más altas de modo que se mantendrá la actual bonificación del 99 por ciento para las sucesiones de padres a hijos y entre cónyuges para los primeros 175.000 euros de base imponible y constituye un fondo para compensar posibles suplementos territoriales en la factura de la luz derivados de la Ley del Sector Eléctrico.
Del Olmo ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León no tocará el IRPF en su tramo autonómico, donde se mantienen los límites de renta establecidos en 2012 –18.900 para declaración individual y 31.500 para conjunta–, y tampoco incrementará el Impuesto de Patrimonio, ya que no beneficia a la comunidad por las “carencias” del modelo de financiación.
La Junta incluye además la progresividad en el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, donde se mantiene la bonificación para la creación y ampliación de empresas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.