COMARCA

CASTILLA Y LEÓN DECLARADA COMO REGIÓN LIBRE DE BRUCELOSIS OVINA/CAPRINA

Ovejas La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado, tras la Conferencia Sectorial y el Consejo Consultivo, que la Comisión Europea ha declarado a la Comunidad como Región libre de brucelosis ovina y caprina.

Este reconocimiento supone, además de una reducción de los controles obligatorios, un gran avance en la libertad de movimientos de los animales con la consiguiente ventaja competitiva para el sector ovino y caprino de Castilla y León.

Durante los últimos cinco años, como ha explicado la consejera, se han alcanzado en Castilla y León unos resultados muy satisfactorios en materia de sanidad animal, llegando en algunos casos a la declaración de zonas libres de determinadas enfermedades. Esta evolución positiva convierte a Castilla y León en una comunidad puntera en materia de sanidad animal, en especial teniendo en cuenta la relevancia del sector ganadero en la Comunidad.

Los bajos índices de prevalencia en el sector bovino han permitido que, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, más de la mitad de las explotaciones de ganado bovino sólo tienen que ser sometidas a un único chequeo anual por brucelosis y tuberculosis.

Teniendo en cuenta que son chequeados los reproductores mayores de 6 meses este año se analizarán 265.082 animales frente a los 662.706 que analizaron el pasado año.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.