CLUB DEPORTIVO SALVAMENTO BENAVENTE

La benaventana Carolina Ganado logra estar en la Selección Española

Carolina Ganado cumple su sueño de estar en la Selección Española

La nadadora del club Salvamento Benavente Carolina Ganado Amador ha sido convocada por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para asistir al Campeonato de Europa junior de salvamento y socorrismo, celebrado entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en Brujas y Ostende, Bélgica, dentro de la selección española

La deportista benaventana, perteneciente al Club de salvamento Benavente desde los 7 años  y al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS)  , ahora con tan solo 18 años ha logrado grandes éxitos en la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo a nivel nacional.

Durante esta última temporada, la socorrista benaventana ha sido campeona de la I Copa de España absoluta en 200 metros supersocorrista, segunda en 200 metros natación con obstáculos y tercera en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí.

Además ha logrado una segunda posición durante el XXXI Campeonato de España de Invierno en las pruebas 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros arrastre de maniquí; y un tercer puesto en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Pero también cosecha grandes triunfos a nivel internacional, en el V Open Internacional, obtuvo una medalla de plata en 200 metros natación con obstáculos y una de bronce en 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada de salvamento, en categoría junior. Asimismo, en la categoría absoluta logró un tercer puesto en 200 metros natación con obstáculos.

En el último campeonato celebrado en Arteixo Carolina consiguió ser subcampeona de España en la prueba rescate con tabla.

Hoy por la mañana a las 7.20 el club Salvamento Benavente recibía un correo electrónico de la Real Federación Española comunicando la noticia.

Un gran orgullo para Benavente donde una nadadora que comenzó en la escuela municipal de Salvamento de Benavente, llegue a ser deportista de alto nivel y llegue a estar en la Selección Española. Enhorabuena Carolina.

El campeonato se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en Brujas y Ostende (Bélgica)

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.