Soleado Reporte del clima Benavente, Spain +17°C, Soleado

La benaventana Carolina Ganado se proclama campeona de la Copa España

El club Salvamento regresa con un oro, una plata, tres récords de Castilla y León y un Título en la Copa España

El pasado fin de semana se disputó en Valladolid en la piscina cubierta del CPTD Río Esgueva dos competiciones: la final de la Copa España de Salvamento y Socorrismo, de las categorías cadete y absoluta, y el Open de Castilla y León en categoría cadete absoluta y máster.

De esta ultima Jornada de la Copa España celebrada en el centro de alto rendimiento de Valladolid se proclamó campeona absoluta en la prueba 200m súper socorrista Carolina Ganado Amador del Club Salvamento Benavente.

326 deportistas se dieron cita en esta dos jornadas del sábado y domingo, y en las que se desarrollaron un total de 11 pruebas.

Carolina en la Copa España 2016-2017, ha obtenido los siguientes resultados: primera en la prueba 200 metros súper socorrista con 79 puntos, segunda en el 200 metros natación con obstáculo, tercera en el 50m arrastre de maniquí y 100 metros combinada y cuarta en la 100 metros aletas. Unos grandes resultados en la que la posiciona entre las cuatro mejores deportistas absolutas a nivel nacional.

El club Salvamento Benavente desplazó para participar en esta doble competición a un total de 17 deportistas

Cecilia Vecino cadete, gano el oro en la prueba 200m natación con obstáculo en la Copa España pulverizando el récord de Castilla y león. Séptima en el 100 metros aletas, sexta en el 50 metros arrastre de maniquí y 200 metros súper socorrista, novena en el 100 metros combinada.

Javier Huerga juvenil de primero consiguió los siguientes resultados en la Copa; tercero en 200 metros natación con obstáculo y 200 metros súper socorrista, octavo en la 100 metros combinada, décimo segundo en el 50 metros arrastre, y el treinta tres en la 100 metros aletas. Consiguiendo batir dos récords de Castilla y León en las pruebas 200 metros súper socorrista y 50 metros arrastre de maniquí este ultimo en un tiempo de 35”.

Los demás deportistas bajaron tiempos y se clasificaron para participar en el Open internacional que se celebrará en Madrid a finales de Abril: Diego Casado Martínez, Marina Huerga, Marina Casado, Diego Casado, Ander Ferreras, Carmen Flórez y por supuesto Carolina y Javier.

En la categoría cadete destacar las mínimas conseguidas para participar en el Campeonato de España de Verano 2017, los deportistas : Iván Queiro que fue noveno en la 100m combinada, Daniel Jañez que fue quinto en el 100m remolque de maniquí con aletas y octavo en el 200m súper socorrista, Cecilia Vecino, Iría ley Serrano que fue quinta en el 200m natación con obstáculo y Estefanía Conde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Artículos relacionados

Carolina Ganado Subcampeona de España y participante en los XX Juegos Náuticos Atlánticos

Este fin de semana tuvo lugar en la A Coruña el XXVI Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento

CECILIA VECINO SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN 50M SOCORRISTA

  Este fin de semana el Club Salvamento Benavente participaba con 14 deportistas clasificados en el Campeonato de España de