SOCIEDADÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña de vialidad invernal con un dispositivo de 4.000 profesionales

La Delegación de Gobierno y la Junta de Castilla y León han presentado un plan coordinado de vialidad invernal para la campaña 2016-2017 en Castilla y León cuyo objetivo es garantizar el tráfico en las carreteras ante situaciones meteorológicas adversas, así como la seguridad de los ciudadanos. El principal objetivo es informar al usuario, con la antelación suficiente, del estado de las carreteras para minimizar las perturbaciones del tráfico.

En su conjunto el Estado y la Comunidad Autónoma cuentan con un dispositivo de más de 4.000 profesionales, a los que se suman 2.263 voluntarios de Protección Civil y 225 voluntarios de la Red Radio de Emergencia, y la coordinación con las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos que también aportan sus medios materiales y humanos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han mantenido una reunión esta mañana en la sede autonómica de Emergencias 1-1-2 para coordinar la campaña de vialidad invernal 2016-2017 en las carreteras de la Comunidad.

Con esta campaña de vialidad invernal se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.

Los principales objetivos de la campaña de vialidad invernal en las carreteras del Estado y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León son informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico por las nevadas y evitar la formación de placas de hielo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.