ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña de vigilancia de las carreteras secundarias

Desde hoy y hasta el domingo Tráfico llevará a cabo una campaña de vigilancia de las carreteras secundarias. En los 5 primeros meses del año se han producido en carreteras convencionales un 82% de las víctimas mortales. 

Se pretende mejorar la seguridad de las carreteras convencionales especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales.

Las carreteras secundarias son el principal objetivo de la campaña de vigilancia y control que se llevará a cabo por la Dirección General de Tráfico desde hoy y hasta el próximo domingo, a través dela intensificación de controles. Se controlará la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial. En los primeros cinco meses del año 2012, de los 45 fallecidos en las carreteras de Castilla y León, 37 (82,22%) se han producido en carreteras convencionales.

En 2011 de las 158 personas que murieron en accidentes de tráfico en Castilla y León, 113 (71,52%) se dieron en carreteras convencionales. Se produjeron 2.652 accidentes con víctimas de los cuales 2.090 (78,81%) fueron en carreteras convencionales.

El exceso de velocidad, los adelantamientos indebidos y la distracción están presentes en un amplio porcentaje de los accidentes mortales que se producen en carretera.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.