En funcionamiento la cámara de control del cinturón en Benavente

En funcionamiento la cámara de control del cinturón en Benavente

La provincia de Zamora cuenta con tres camáras de control del cinturón

Desde hoy han comenzado a funcionar las primeras 50 cámaras de control del cinturón de seguridad en España, 25 de ellas en Castilla y León, de las cuales 3 están en la provincia de Zamora. En concreto, están situadas en los siguientes puntos: kilómetro 58 de la A-52 (Mombuey), kilómetro 77 de la A-52 (Otero de Sanabria) y kilómetro 265 de la A-6 (Benavente).

Durante los dos primeros meses de funcionamiento “sólo se informará”, según explica la DGT. Así, aunque en esta primera fase de puesta en funcionamiento no se va a iniciar procedimiento sancionador, la DGT señala que la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos.

Los desplazamientos cortos (ida y vuelta del colegio) es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo entre los menores.

En España, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano, ocupantes de turismos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Este porcentaje es similar al de fallecidos sin dispositivo de retención durante todo el año pasado (190 de los 823 fallecidos en turismo o furgoneta).



Artículos relacionados

Ocho heridos en una colisión de tres coches en la A-52

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Benavente En torno a las 16:44 horas se ha producido un accidente de

EL PP CALIFICA DE HIPOCRESÍA LA ACTUACIÓN DEL PSOE BENAVENTANO

La adhesión del grupo municipal socialista a la campaña “estepueblonosevende.es” contra la reforma local, es para el partido popular de

La granja de San Cebrián de Castro opta al Porc d’Or con diamante

La granja Sanglas además esta nominada a dos categorías Hoy se ha hecho público el listado de nominados de la