Calzadilla de Tera ha sido declarado como “Municipio Leonés del Mes”

Calzadilla de Tera ha sido declarado como “Municipio Leonés del Mes”

Calzadilla de Tera conservará este título durante el mes de octubre

Calzadilla de Tera (Zamora) ha sido designado por Turismo Reino de León como “Municipio Leonés del Mes” para Octubre de 2017, sustituyendo en este título honorífico a la localidad de Reyero, en la provincia de León, que lo ha sido durante septiembre.
De este modo, la descripción de Calzadilla de Tera podrá verse durante todo el mes en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado “Municipio del Mes”, donde los internautas podrán acercarse a su historia o monumentos, ver cómo llegar a Calzadilla o cuándo son las fiestas de las dos localidades del municipio (Calzadilla y Olleros).

Calzadilla de Tera está situado en el centro-norte de la Región Leonesa, en la comarca zamorana de Los Valles, estando el municipio compuesto por las localidades de Olleros de Tera y Calzadilla de Tera.

Dentro del municipio de Calzadilla de Tera se encuentran gran cantidad de monumentos:

Santuario de la Virgen de Agavanzal. Se sitúa cerca del río Tera, en el límite occidental del término, a 1,5 kms del casco urbano de Olleros.


– Iglesia de San Miguel (Olleros). Ubicada en Olleros de Tera, se aparta del resto de la construcción la espadaña, realizada en ladrillo.
-Iglesia Vieja de Calzadilla. De origen románico destaca en ella su espadaña-campanario.
-Iglesia Nueva de Calzadilla. Destaca en su interior el retablo barroco que procede de la iglesia vieja.
-Ermita de la Virgen de la O (Calzadilla). Destaca en ella el portalillo de la entrada y la espadaña de un arco.
-Miliario Romano. Se sitúa en la antigua Vía Romana XVII, en la parte sureste del casco urbano de Calzadilla.
-Arquitectura tradicional. Aíun perviven varios ejemplos de la arqwuitectura tradicional de la zona tanto en Olleros de Tera como en Calzadilla.
-Embalse de Nuestra Señora de Agavanzal. Inaugurada en 1994, se sitúa en el río Tera, haciendo de límite entre el municipio de Calzadilla y el de Vega de Tera.



Artículos relacionados

ALERTA DE CORREOS ELECTRÓNICOS FALSOS

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha tenido conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la circulación de correos

BENAVENTE Y SAN CRISTÓBAL COMENZARÁN EL 1 DE ABRIL LOS TALLERES DUALES DE FORMACIÓN DE EMPLEO.

Benavente y San Cristóbal de Entreviñas comenzarán el programa dual de formación y empleo financiados por la Junta de Castilla

PREMIOS VIII CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS

El alcalde y la Concejala de Juventud, Deportes y Educación del ayuntamiento de Benavente, hicieron entrega en la mañana de