Las cajeras comienzan la segunda vuelta con ansia de remontar puestos

Las cajeras comienzan la segunda vuelta con ansia de remontar puestos

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 7.- Noelia, Miri, Bea, Silvi y Anina. Luego jugaron, Rosa, Lola, Alba, Raquel, Cañi, Alexia y Laura.

C.D SAN ROQUE 2.- Ángela, Beatríz, Gemma, Aroa y Laura Bustos. Luego jugaron, Esther, Celia, Alba Regalado y Leticia.

Árbitro.- Justel Gullón. Amonestó a las visitantes Laura Bustos y Alba Regalado.

Goles.- 1-0 Raquel (6´), 2-0 Cañi (18´), 2-1 Alba Regalado (19´), 3-1 Alexia (21´), 4-1 Miri (22´), 5-1 Alexia (30´), 6-1 Miri (36´), 7-1 Lola (37´), 7-2 Laura Bustos (39´).

No fue justo el marcador en la primera mitad con un conjunto cajero que pudo haberse llevado sentenciado el partido al descanso y sin embargo la victoria le sonreía por la mínima.

Salieron muy motivadas las cajeras de Celia Matías en este primer partido de la segunda vuelta en la que parten con la misión de recortar distancias con las que van por delante en la clasificación y de ahí que la intensidad que mostraron desde el pitido inicial fuera abrumadora para un conjunto, el de Carbajosa de la Sagrada, que tardó cuatro minutos en cruzar el medio del campo y que había visto como su portera Ángela, nuevamente destacada una jugadora en esta demarcación en la Rosaleda, había evitado que el marcador se hubiera movido, al menos, en dos ocasiones. Sin embargo, tras esos primeros cuatro minutos, fueron las visitantes las que realmente pusieron en aprietos a Noelia o a Anina que sacaba un balón bajo palos. Y es que las chicas benaventanas sufren vahidos del partido por momentos que les cuesta algún que otro susto y enfada a la entrenadora local. La primera parte creo que nos hemos podido ir con el resultado más abultado y tener las cosas más tranquilas en la segunda. Sí que es verdad que este equipo tiene en las segundas partes esa subida y ese mantenimiento gracias al físico que tiene que al final nos hace superiores a muchos equipos. Nos pasó también con Ávila que parece que nos cuesta. No entramos enchufadas al partido y eso te puede costar un gol y jugar por debajo en el marcador a este equipo le duele mucho.”

Fue Raquel de un soberbio zurdazo quien la clavaba en la escuadra tras un saque de esquina de pizarra en una jugada que se repetía en numerosas ocasiones durante el choque y que solamente salió a la primera. El gol daba un ligero respiro a unas ansiosas atléticas que se lo tomaron con más calma y que a pesar de todo seguían creando ocasiones continuadas de gol. En una de esas Cañi, que había tenido que vérselas con la meta visitante en dos ocasiones anteriores, esta vez sí, lograba tocar lo justo a escasos metros de la línea de gol para descolocar a la meta charra a falta de dos para el descanso. Pero uno de esos vahídos coincidía con el minuto posterior cuando las visitantes acortaban diferencias y las hacía soñar con una recuperación en la segunda mitad.

Fue solo el sueño pues Alexia salía del vestuario con un gol bajo el brazo y fue comenzar el segundo de los actos cuando un disparo a media altura suponía el tercero. Lo que tanto había costado durante la primera mitad en la segunda era más fácil y casi sin digerir el tercero llegaba el primero de los golazos de Miri que ante la salida de la portera visitante empaqueta una vaselina para el saludo militar de la ocho local.

Ángela seguía apareciendo por todos los lugares y muchos “oooohhhh” se escuchaban en unas aceptables gradas en la que la presencia de la Peña Esquina 10 daba el son del ánimo. Manos y pies de la charra que desesperaban a las locales, como Bea, por las ocasiones que desbarataba.

Se hubo de esperar hasta el treinta para ver el quinto, nuevamente de Alexia de manera muy similar al que ya conseguía iniciada la segunda mitad. Con el quinto las visitantes se dieron por vencidas y las benaventanas eran más monologuistas si cabe. En esas que Miri volvió a levantar al respetable de la grada con una acción en la que casi sin ángulo clava al segundo palo rival con el sexto, para que un minuto más tarde Lola hiciera el séptimo tras una pared con Cañi y ajustando el balón al poste izquierdo. Cuando las cosas salen, cuando vienen este tipo de goles, cuando hay una acción técnica o una acción táctica entre compañeras sabe mejor”.

Para terminar, lo mismo que sucedía en la primera mitad, se plagiaba en la segunda en el último minuto con las cajeras en modo vahído y las visitantes batiendo a Noelia. Tres puntos más ante un rival al que hacerle goles cuesta y las benaventanas lo han hecho en las dos ocasiones que se han enfrentado, hasta el momento.

Celia Matías. (Entrenadora Caja Rural Femenino).- “El resultado me ha dado opción de poder sacar a la gente con menos minutos y creo que no lo ha hecho nada mal pues la gente está implicada y comprometida y eso se está notando. Hay partidos en los que el marcador está más ajustado y hay gente que todavía no se encuentra con esa confianza de tener esa responsabilidad ante los cocos pero con un resultado abultado puedes dar minutos para que las chicas cojan confianza y vayan para arriba. A Laura hay que recuperarla porque es una jugadora muy ofensiva y con mucha calidad y en cuanto coja minutos y confianza va a ser una de las fijas. Muy contenta por empezar la segunda vuelta con tres puntos más y teniendo en cuenta que este equipo (por el San Roque) lleva 24 goles en contra con los de hoy y nosotros le hemos hecho 14. El próximo rival es el San Cristóbal de Segovia, un equipo que también está abajo y que recuerdo que en la primera vuelta se nos contagió el juego de ellas con un partido muy espeso y muy lento y tras llevar en la mochila la primera vuelta esperemos que no nos contagien y a seguir ganado. Esperaremos a ver lo que hacen los de arriba ya que nos toca ganar nuestros partidos y mirar de reojo a Intersala, Avisala y al USal, pero en esta liga pueden pasar muchas cosas como ha sucedido en otras temporadas y tenemos que estar ahí”.



Artículos relacionados

El Ferretería la Fuente le hace un siete al Albense sin demasiadas complicaciones

FERRETERÍA LA FUENTE 7.- Javi, Jony, Alfonso, Rubén y Pedro. Luego jugaron, Álvaro, Santi, Unai y Yayo. ALBENSE F.S 0.-

El Vilken Mañanes soñó en Noia con la victoria y al final “sólo” sacó un empate

NOIA Fútbol Sala 2.- Brais, Borja, Christian, Álex y Pernas. Luego jugaron, Dani Quintela, Quique, Marci, Nene y Markitos. VILKEN

El UVa de Valladolid dejó, de inicio, sin opciones al Vilken

El Uni de Valladolid solamente necesitó diez minutos para cerrar un partido en el que los benaventanos no aparecieron en