El Caja Rural trabajó lo suyo para vencer a un respondón Laguna

El Caja Rural trabajó lo suyo para vencer a un respondón Laguna

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 4.- Noelia, Alexia, Miri, Cañi y Anita. Luego jugaron, Rosa, Local, Alba, Nati, Bea, Silvia y Laura.

LAGUNA F.S VIRGEN DEL VILLAR 1.- Sonia, Patricia, Esther, Carla y Paula. Luego jugaron, Celia, Virginia y Marta Navarro.

Árbitro.- González Lozano.

Goles.- 1-0 Alexia (29´), 2-0 Rosa (27´), 3-0 Rosa (29´), 4-0 Miri (35´), 4-1 Patricia de penalti (39´).

No fue un partido para presumir pero al menos el respetable de la grada, que nuevamente mantuvo el medio lleno, salió contento con la nueva victoria de sus chicas que sirvió como bálsamo a las noticias que llegaban desde Alba de Tormes. Los condicionales blanquiazules volvieron a disfrutar de una nueva victoria de las de Celia Matías ante el rival más serio de los que hasta el momento se han enfrentado a las cajeras. Pero el aficionado blanquiazul nuevamente, y van cuatro jornadas, tuvo que rendir fidelidad a un equipo que todavía juega sin sus camisetas oficiales y que al parecer, según cuentan, el Procés Constituent a Catalunyatiene parte de culpa de ello.

Sea así o no lo cierto es que las cajeras no entienden de colores, aunque ya los reclaman con insistencia, para sacar adelante un partido que no fue nada cómodo principalmente por los nervios y precipitación que las locales volvieron a exhibir durante la primera mitad. La tardanza en batir a una espectacular portera visitante corría en su contra y ese juego que caracteriza a las de Celia Matías pasó a ser aburrido con demasiadas imprecisiones. Era el primer partido que teníamos que plantarle cara a un rival de los de arriba. Creo que se han hecho muchas cosas bien, pero creo que tampoco tenemos todavía esa lucidez que necesitamos en partidos de esta categoría pero son tres puntos más y seguimos de líderes. Es un hándicap que tenemos que seguir trabajando, de hecho lo repetimos muchísimas veces en los entrenamientos pero seguimos teniendo esa prisa para hacer el gol y debería de ser todo lo contrario cuando más toques el balón y más muevas al equipo rival aparecerán más huecos y será más fácil”.

Bien es cierto que las vallisoletanas prácticamente no llegaron a las inmediaciones de Noelia, pero no se las podía permitir lo más mínimo porque tienen maneras de buen equipo y por lo tanto el trabajo defensivo debería de ser casi perfecto.

Cañi, Alexia y Miri cercaban el marco contrario una y otra vez, buscando el primero de goles y estrellando balones al palo o en el último extremo aparecía la figura de Sonia para evitarlo. Pero la insistencia tuvo su premio a un minuto del descanso cuando un balón que recupera Alexia amagando en banda e yéndose por el centro es golpeado lejos del alcance de la meta vallisoletana para ir aliviadas al vestuario.

De salida, el cuadro local apretó mucho arriba a las rivales y una y otra vez recuperaban balones que nuevamente no eran finalizados en ninguna jugada clara. El estar el equipo tan arriba propició, al menos en los minutos finales, más llegadas del equipo rival a zona de peligro que las habidas durante la primera mitad, eso sí con el marcador cada vez más complicado para las foráneas. En la presión de la primera parte estábamos llegando tarde, es nuestra seña de identidad y de lo que vamos a vivir este año y tenemos que ajustarla un pelín más. En el momento que la hemos ajustado, ellas no recibían tan cómodas y entonces todas las jugadoras más cercanas han recuperado muchas veces en su campo, pero sobretodo las recuperaciones defensivas han sido enormes debido al trabajo físico que tiene este equipo y que es mi apuesta para este año”.

Y es que un nuevo balón recuperado por Miri es servido en bandeja a Rosa para hacer el segundo y la propia Rosa lograba el tercero en una acción de la de Castroverde de Campos.

Con el tres a cero el equipo se relajó más de lo que Celia, que animaba y corregía de forma continuada a las suyas, quería y las visitantes empezaron a soñar con el gol que las metiera en el partido. Hasta que Miri en una jugada de contragolpe se plantaba sola ante Sonia para batirla por bajo y sentenciar un partido que debió estarlo mucho antes. El gol de la honrilla del Laguna llegaba tras el lanzamiento de una pena máxima cometida por Noelia y que a pesar de adivinar la intención de Patricia no pudo detenerla.

Las cajeras viajarán la próxima semana fuera a una cancha complicada con el presumible rival por el título el Intersala con el que por estos designios de las cabezas pensantes de quienes dirigen esto, se han de enfrentar dos veces en su cancha. “El próximo rival es probablemente un pelín mejor que este Laguna. Es un rival llamado a estar arriba en la tabla e incluso a pelearnos cualquier puesto de ascenso. El jugar dos veces en su casa es quizá lo malo de este año. Estoy en contra en que al principio haya muchos equipos que parecen que van a salir y al final no salen y la sorpresa es que te quedas con diez en la tabla y los estatutos de Federación te obligan a hacer tres vueltas siendo injusto como nos ha tocado el calendario. Ir la tercera vuelta a Salamanca, probablemente jugándonos la liga, va a ser muy difícil, pero nuestro equipo está preparado para todo e iremos a por todas”.

CELIA MATÍAS (Entrenadora Caja Rural Atlético Benavente).- “La ausencia de jugadoras claves se nota y mucho. Raquel tenía hoy un evento familiar y obviamente hay cosas en las que no puedes decir que no. Sabíamos que íbamos a tener su baja y que teníamos que intentar cubrir su ausencia pero creo que hay plantilla suficiente para tirar para adelante y con el resto de compañeras intentar paliarlo”.



Artículos relacionados

El Atlético Benavente presenta otra cara conocida, la de Ángel Sánchez

El nuevo pastelero del obrador del At. Benavente, Álvaro Arias, sigue trabajando en la tarta de cara al concurso que

Loca primera mitad con intercambio de golpes de la que el Chapistería Macías salió perdiendo

CHAPISTERÍA MACÍAS 5.- Alejandro, Raúl, Rubén, Hugo Casado y Adri. Luego jugaron, Marcos, Kike, Gonzalo, Unai y Hugo Hernández C.D

El sillín de su triciclo obliga a poner pie en tierra a Iván Bragado en la novena etapa

Por Discamino. DÍA DE GRANDES EMOCIONES Después de dos noches fantásticas en Colunga, el despertador volvió a sonar a las