SEMANA SANTAÚLTIMAS NOTICIAS

Buena acogida del programa de visitas destinado a estudiantes de Benavente.

Valoración positiva y buena respuesta a la iniciativa de la Concejalía de Turismo en la programación de recorridos turístico-culturales por la ciudad. El pasado mes de febrero desde la Concejalía de Turismo se ofreció la posibilidad a los diferentes centros educativos de la ciudad el realizar una serie de visitas culturales guiadas por Benavente. La actividad se encuadra dentro del programa con ojos de turista conoce tu ciudad, encaminado a fomentar entre los diversos colectivos ciudadanos el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio local. En esta ocasión la propuesta estaba dirigida a los cursos de 4o de Primaria y 2o curso de la E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria), recibiendo dicha oferta inicialmente una buena acogida por parte de los centros y el profesorado, ya que concertaron sus visitas una veintena de grupos de dichos niveles. En concreto ha sido una decena el número de grupos de cada uno de los niveles educativos que han participado. El objetivo del programa ha sido dar a conocer a los escolares y estudiantes distintos aspectos relacionados con los valores culturales y patrimoniales de nuestra localidad. Se buscaba también concienciar al ciudadano para que se respeten los monumentos, espacios de ocio, mobiliario urbano, etc., así como todo aquello que contribuye a hacer de Benavente una ciudad de acogida y atractiva al visitante, a la vez que más habitable para todos. Todo ello con el fin de que sus convecinos, en este caso los mas jóvenes, tomen conciencia de la necesidad de valorar, preservar y respetar el entorno monumental, natural y paisajístico de la ciudad. La iniciativa ha permitido a los participantes además conocer de una forma directa y practica los monumentos, así como recibir explicaciones o nociones básicas de los diferentes estilos artísticos y aspectos relacionados con la historia de la ciudad.

Las visitas dieron comienzo el pasado mes de marzo y han continuado durante el mes de abril, finalizando la segunda semana de mayo. En total una veintena de grupos han realizado las vistitas programada. Estas hubieron de ser adaptadas a cada uno de los niveles y particular interés por alguno de los grupos en determinada materia, como por ejemplo el arte románico. En el recorrido turístico-cultural por la ciudad se incluían los monumentos más destacados de la misma, como son las iglesias de San Juan del

Mercado, Santa Maria del Azogue, Hospital de la Piedad y Torre del Caracol, así como un itinerario urbano con explicaciones sobre el urbanismo y edificios reseñables o destacables.

Coincidiendo con la última visita llevada a cabo dentro de dicho programa, Saturnino Mañanes, Alcalde de la ciudad, acompañado del Concejal de Turismo, Julia Pozo, tuvieron la ocasión en el transcurso de la visita de departir durante unos momentos con profesores y alumnos, así como seguir algunas de las  explicaciones que se dieron a los estudiantes durante el recorrido.

La acogida y valoración de la actividad por parte de los profesores y alumnos ha sido en conjunto positiva, por lo cual se piensa continuar la misma en próximas ediciones, e incluso se plantea la posibilidad de dirigirlo a otros cursos y niveles, además de ampliar la oferta con otros posibles contenidos e itinerarios. Dada la acogida y resultados obtenidos por esta iniciativa municipal se estudia extender estas visitas turístico-culturales a otros grupos de edades y colectivos ciudadanos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.