ÚLTIMAS NOTICIAS

VARIOS BOMBEROS SE FORMAN EN INCENDIOS DE INTERIORES

Nueve bomberos de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Rionegro del Puente y Bermillo de Sayago y tres del Parque de Benavente han recibido un curso para el control y extinción de incendios en interiores (flashover y backdraft).

El curso, de dos jornadas de duración, ha sido impartido en el centro de formación de la localidad vallisoletana de Corcos del Valle por tres profesionales del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid.

Allí los bomberos provinciales han recibido clases teórico-prácticas encaminadas en la identificación de los comportamientos del fuego en espacios confinados y como poder atajarlos sin que ello conlleve peligro para los profesionales.

Durante los dos días de jornada han presenciado en los laboratorios de aula como se comporta el fuego ante distintos elementos y circunstancias, así como reacciona el cuerpo ante temperaturas extremas. De hecho las prácticas realizadas con fuego real, los bomberos debieron de soportar temperaturas comprendidas entre los 650 grados y los 65 grados.

Primeramente se introdujeron en un contenedor en cuyo interior pudieron comprobar todo lo que habían tratado en la teoría, para al día siguiente trabajar sobre el terreno y actuar ante diferentes situaciones, siempre acompañados por los profesionales vallisoletanos.

Con este, son ya tres los cursos de este tipo, organizados por el Consorcio Provincial, y en los que también han participado bomberos de los parques de San Vitero y Villalpando.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.