COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora” convoca el VI Bolsín Tierras de Zamora

El objetivo del bolsín es dar proyección a nuevos valores para el mundo taurino

La Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora” convoca a todos los jóvenes novilleros que lo deseen a participar en el VI Bolsín Tierras de Zamora.

Su objetivo es dar proyección a nuevos valores para el mundo taurino y por la petición de numerosos jóvenes que desean tener una oportunidad pública, a través de éste bolsín, los distintos Ayuntamientos y entidades colaboradoras se suman al fomento y a la promoción de las distintas localidades y comarcas de Zamora contribuyendo a fomentar la afición a la tauromaquia, tan arraigada a la provincia. En el mes de marzo y en la localidad de San Miguel de la Ribera dará comienzo el bolsín. Las bases para participar son las siguientes:

  • Podrán participar en el Bolsín “Tierras de Zamora”, alumnos de escuelas taurinas y novilleros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad. Se establece como edad mínima para poder participar, tener cumplidos 16 años el día 1 de Julio de 2017, no pudiendo inscribirse aquellos que hayan participado en dos ocasiones anteriores, o que hubieran resultado premiados, como tampoco, los que hayan debutado con picadores.
  • El Bolsín “Tierras de Zamora” tiene un cupo inicial de 30 participantes cuyas fechas de celebración para las correspondientes eliminatorias se establecen los días 11, 12, 18,19 y 25 de Marzo 2017. Una vez celebradas las dos primeras tientas, el jurado determinará los 20 actuantes del siguiente fin de semana de los cuales resultarán 10 novilleros que llegarán a la final a celebrar el sábado día 25 en la plaza de toros de la ciudad de Toro.
  • La Organización dispone de un jurado formado por profesionales y personas de diversos colectivos taurinos, de reconocida capacidad, contando con la figura del presidente y secretario, así como de un coordinador, que se dará a conocer a todos los participantes. El quórum mínimo para la constitución del jurado será el 50 % de sus miembros.
  • El Bolsín “Tierras de Zamora” tendrá en todo momento carácter altruista, careciendo de ánimo de lucro, no solicitándose prestación económica alguna a los actuantes, si bien, todos los gastos que la participación en el mismo les puedan ocasionar serán por cuenta del participante
  • Las tientas se celebrarán en las siguientes fechas y localidades zamoranas: el sábado 11 de marzo en San Miguel de la Ribera, domingo 12 de marzo en Guarrate, sábado 18 de marzo en Fuentesaúco, domingo 19 de marzo en Villalpando y por último el sábado 25 de marzo en Toro.
  • Como premio, a los tres primeros clasificados la organización ofrecerá la actuación dentro de festejos a celebrar en plazas de la provincia, o en su defecto, la entrega de un trofeo.
  • Los participantes actuarán respetando el orden resultante del sorteo tras haber sido probadas las vacas en el caballo, pasando directamente a torear con la muleta hasta que, por orden del jurado, se indique el cambio de turno o que la res sea devuelta a los corrales.
  • Los recintos donde se celebrarán las eliminatorias del Bolsín “Tierras de Zamora” son plazas de toros fijas, todas ellas dotadas los días de concurso, de los equipos de asistencia médica y evacuación que establece la vigente Normativa Taurina de la Comunidad de Castilla y León.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.