BENAVENTECOMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Benavente y los Valles afectados en un 26% en la siembra de cereal

La grave sequía que está sufriendo la provincia de Zamora va a repercutir en la cosecha de este año. Los técnicos de la Junta han realizado un estudio preliminar y, a fecha de hoy, lo que ya es seguro es que “no se va a cosechar más del 40% de superficie de la provincia”. Así lo ha asegurado hoy el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

La ausencia de lluvias provoca una reducción del rendimiento medio de los cultivos del 58% en el conjunto de la provincia. La zona más afectadas en la siembra de cereal, Duero Bajo, con un 53%, seguido de Campos Pan, con un 34%, Benavente y los Valles, un 26% y Aliste, un 24%. La cosecha de maíz disminuirá en un 35%, ya que ante la falta de agua, los agricultores han optado por cambiar de cultivo y sembrar girasol o bien directamente dejar en barbecho.

El rendimiento de la colza disminuye igualmente más de un 50%; el del garbanzo, el 30%, del guisante seco solo se cosechará el 60%, y el resto de los cultivos disminuyen al menos un 10% el rendimiento.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.