OTROS CLUBES DEPORTIVOS

Los cuatro benaventanos del Club Montañero dejan huella en Lisboa

Los benaventanos consiguieron la posición 24 en categoría de grupo

La Powerade Non Stop Madrid Lisboa presume de ser la prueba de mountain bike más larga y dura del mundo en formato non stop. Hay un plazo de 55 horas para recorrer los más de 770 kilómetros que separan la salida en Las Rozas hasta la line de meta en la capital portuguesa.

Ese fue el objetivo que se marcaron los cuatro integrantes Benaventanos del equipo Non Stop CDMB, Luis Pernía Badiola, Javier Sandín Rodríguez, Iván Abengozar Castaño y Daniel Méndez Torio, pertenecientes al Club Montañero Benaventano.

La salida se dio el viernes a las 12:00 horas desde el polideportivo de las Rozas. Durante el recorrido hay repartidas 10 estaciones de hidratación en las que se harán los relevos, y se atraviesan las comunidades de Madrid, Castilla y León, Extremadura, entrando a Portugal por el distrito de Portalegre, Santarém y finalmente Lisboa.

A la dificultad de un recorrido tan largo hay que sumar el hecho de que muchas de las etapas las han de afrontar de noche y que el recorrido no está marcado por lo que han de ser los participantes mediante GPS y con los tracks que facilita la organización ser capaces de llegar hasta el siguiente punto de relevo. Otro hándicap añadido es que tampoco está permitida la asistencia durante la carrera por lo que el participante ha de ser completamente autosuficiente. Finalmente, los cuatro integrantes consiguieron parar el crono en la meta de Lisboa con un tiempo de 41:43.24 y a pesar de que el objetivo simplemente era acabarla consiguieron colocar al equipo en la zona alta de la tabla de clasificaciones logrando un puesto 45 de la general y 24 en la categoría de cuarteto masculino.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.