DEPORTES

La aventura mundialista de Sixto Vaquero arranca un noveno puesto

No fue, quizá, todo lo bien que esperaba el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross para Sixto Vaquero (La Casa de la Bici-Kia Busanauto) celebrado el pasado miércoles en la localidad canadiense de Penticton, pero al fin de cuentas su presencia en un Campeonato del Mundo ya de por sí da las características que miden la calidad de un deportista. Esto del deporte es lo que tiene, todos salen a ganar pero solamente uno lo hace y el resto se tienen que conformar con haber dado todo lo que llevaban dentro para conseguir ser ese uno. Luego están las circunstancias en las que afrontas cada una de las pruebas y en la que el cuerpo, a pesar de estar preparado para ello, a veces no quiere dar de sí todo lo que realmente puede algo que le pasaba a Sixto en su categoría de junior y donde participaba como único representante español “la forma física estaba al detalle, las ganas por los cielos y la ambición rozaba lo perfecto, pero el cuerpo no funciona siempre de la misma manera, no siempre está al 100% y hoy (por el miércoles) a las 8:30 de la mañana, después del pistoletazo de salida se hizo vigente, el cuerpo no iba, no tiraba”.

Aun así, Sixto ha aprendido con el paso de los años, lleva en competición casi desde que le salieron los dientes, que la toalla nunca se debe de arrojar y que si en esta ocasión los rivales han sido mejores o superiores tarde o temprano con trabajo, esfuerzo y dedicación las tornas cambiarán, porque el deporte es lo que tiene tan pronto te desecha como te encumbra, y que por lo tanto ese noveno puesto ha tenido su lección de aprendizaje que en apuntes se va a la cabeza del atleta benaventano y donde a pesar de todo algo se ha sacado en claro. “Me ha hecho exprimirme al máximo tanto física como psicológicamente. Entorno idílico mezclado con un circuito de btt con un giro de conos como zona más técnica del circuito y un recorrido a pie de 4.000 metros de puro trail al mejor estilo americano. A lo grande”.

A Vaquero le condenaron las brazadas sobre el agua donde no tuvo su día llegando a la orilla undécimo a 1,30 del vencedor final de la prueba el australiano Alec Davison que salió del agua sexto que invirtió un tiempo de 14,36  en el tramo en agua de 1.000 metros. A Sixto no le quedaba otra que darlo todo sobre la bicicleta en los 12.000 metros de este segundo sector marcando el sexto mejor tiempo con 22,29 pero lejos del mejor que sería para el australiano Alec Davison con un 20,53.

El sector a pie de 4.000 metros enseñaba la línea de meta para los participantes en la que Sixto se dejaba llevar hasta los 24,30 y donde nuevamente el vencedor fue el más rápido en 21,14.

La prueba ganada por el australiano Alec Davison con un total de 58,40 colocaba a Sixto Vaquero noveno con un global de 1:05,30 “malos días salvados por un buen resultado. Ah ¡Un top 10 Mundial!. Ahora toca descansar, analizar y resetear el cuerpo.” Acompañaron al vencedor, el canadiense Tata Haugan con 59,36 y el italiano Filippo Pradella con 1:00,41.

El español Rubén Ruzaba se alzaría con el bronce en elite, por detrás del mejicano Francisco Serrano. Once segundos le privaron del oro. En chicas la local Melanie Mcquaid ganaba de forma muy clara con la representante española Laura Gómez octava.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.