Mañana domingo 15 de Abril, llega como novedad a Benavente con motivo de las Fiestas Patronales de La Veguilla la primera carrera de Autos Locos.

Los “Autos Locos” son un evento ludico- deportivo.Trata de una carrera de vehículos locos, no motorizados ni impulsados por ningún tipo de tracción, diseñado y elaborado por el equipo participante.Para hacer un descenso por la calles Benaventanas. Un equipo de Televisión Benavente, se desplazará hasta el circuito para cubrir lo que será parte del evento.

BASES DE LA COMPETICIÓN

TÚ AUTO LOCO:
Los responsables de la carrera verificarán si tu Auto Loco responde a las normas de participación, y sobre todo si cumple unos requisitos de seguridad para los propios participantes.
-Tu Auto Loco deberá estar equipado con frenos que sean efectivos.
-Para extremar la seguridad cada uno de los pilotos deberán llevar puesto un casco de protección, usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes. (Coderas y rodilleras son opcionales pero sí recomendable).
-El auto deberá ir equipado con dirección, más de dos ruedas y asientos para los ocupantes.
-Originalidad y puesta en escena de los participantes.
-Box o stand de los participantes y escuderías. Con 2 horas de antelación antes del inicio de la carrera, para que todo el mundo pueda disfrutar de la imaginación de cada equipo.

CATEGORÍAS:
Existen dos categorías:
Individual: 1 piloto mas equipo.
Colectivo: Hasta 6 ocupantes máximo mas equipo.

EVALUACIÓN 
Para determinar el ganador de la 1ª edición de Autos Locos de Benavente, el  jurado, compuesto por especialistas del mundo del arte, diseño, publicidad y la comisión de fiestas popular, harán su valoración teniendo en cuenta los siguientes criterios:

-30% de originalidad en el diseño del Auto Loco.
-30 % la puesta en escena de los participantes en el momento de la carrera.
-40% el promedio de tiempo de las mangas.

PREMIOS 
-Premios en metálico para los ganadores de las diferentes categorías y detalle al resto de participantes.
-Premios especiales:
A la carrera mas espectacular
Al golpe mas cómico
Auto loco que mejor acabe el evento.

Al final del evento habrá bajada libre, en  la que los participantes mas radicales podrán participar de forma libre con sus patines, monociclos, bicis, skaters y cualquier vehiculo no mecanizado (y sus correspondientes cascos).

INSCRIPCIÓN:
La inscripción será de 30 euros por coche participante tanto individual como colectivo
Los participantes menores de 14 años han de inscribirse en la prueba y obligatoriamente el día de la carrera, sus padres o tutores deberán firmar la autorización pertinente antes de la carrera.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.