La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO denuncia concentraciones de más de 100 buitres  en la comarca. Una vez más, ataques de buitres son la causa más probable de la muerte de al menos 1 oveja en la localidad de Burganes de Valverde.

Hace días un ataque similar causó la muerte de un cordero de pocos días en  Gamones de Sayago, en las inmediaciones de la nave ganadera.

Las aves atacan especialmente a animales débiles, en proceso de parto o  que cuentan con pocos días desde su nacimiento

La Alianza por la Unidad del Campo denuncia una vez más los continuos daños que sufren las explotaciones ganaderas por los ataques de la fauna, ya sea por ataques de lobos, ya sean de distintas especies de aves, sin que en ningún caso sean compensadas por parte de la Administración. La excesiva presión faunística a la que se ven sometidos los ganaderos, está provocando el abandono de la actividad en determinadas zonas de nuestra provincia.

En este caso las bajas de ovejas se produjeron a horas del mediodía, en una zona donde los animales hacen aprovechamiento de pastos en extensivo, en fincas valladas, cerca del casco urbano del pueblo.

 Es por ello que COAG y UPA exigen a la Consejería de Medio Ambiente y al Servicio Territorial de Zamora que de inmediato se aporten soluciones. En determinadas zonas de nuestra provincia los ataques de las aves se están generalizando de forma alarmante, probablemente ante la escasez de alimentación. Deben arbitrarse  medidas para minorar estos riesgos: proporcionar por parte de la Administración la alimentación de las aves en determinadas zonas remotas, sin ningún riesgo sanitario o medioambiental. También, se debe habilitar un sistema de ayudas para compensar los daños que soportan los ganaderos por dichos ataques.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.