ÚLTIMAS NOTICIAS

ASAJA ZAMORA NO DESEA QUE LA FEMAG DE BENAVENTE SE CONVIERTA EN UNA FERIA MULTISECTORIAL EXCLUSIVAMENTE

ASAJA también se ha sumado a la cadena de opiniones que se ha generado tras la FEMAG 2012. Muchos de los partícipes de esta feria, que por tradición es agrícola y ganadera han dado a conocer su opinión sobre lo que ellos ven como una transformación de aquello para lo que un día fue creada: “hoy en día y en ediciones pasadas, la FEMAG se está convirtiendo en una feria lúdica y gastronómica mayoritariamente corriendo el peligro de alejarse cada vez más de su fin agro-ganadero”.

También apuntaban que en cualquier caso, “esta feria debe ser de referencia indudable para la comarca de Benavente, puesto que la agricultura y la ganadería tienen un gran peso en la economía de la zona, ya que Benavente cuenta con cerca de 20.000 habitantes y la gran mayoría se dedica profesionalmente a estas actividades o están relacionadas con ellas directa o indirectamente”.

Por estas razones, ASAJA de Zamora está convencida de que  Ayuntamiento y Organizaciones Agrarias deben aclarar posturas sobre futuro de la FEMAG en cuanto a ganadería y agricultura se refiere. ” No queremos que la FEMAG se convierta en una feria como la de Valladolid, que un principio, tenía un referente importante agrícola y ganadero y ahora se torna en fines gastronómicos y lúdicos, que, por una parte, está muy bien, no lo criticamos en absoluto, ni tampoco queremos que desaparezca. Simplemente lo que esta Organización desea, es devolver a la FEMAG el sentido para la que fue creada: Agricultura y Ganadería”.

De ahí, que tras la última edición de esta FEMAG 2012, muchos agricultores y ganaderos e incluso propietarios de otros determinados stands que también han participado en ella, se hayan sumado a esta opinión porque no desean una feria multisectorial, que es en lo que se está convirtiendo la FEMAG, sino en una feria que se centre en aquello para lo que fue creada, como señalaba la entidad ASAJA y por lo que hacen un llamamiento a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, de modo que, si se quieren celebrar diferentes ferias dedicadas a la gastronomía o de carácter lúdico, se propongan y se lleven a cabo bien para explotarlas al máximo y no de forma conjunta, lo que acabará perjudicando a todos los sectores que participan actualmente en la Feria de agricultura, ganadería y maquinaría agrícola.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.