CLUB TAEKWONDO BENAVENTEDEPORTES

Arkaitz Rodríguez subcampeón en el Open de España de Taewondo

Benavente suma una nueva medalla de plata en un importantísimo Open de España celebrado este fin de semana en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante de la mano del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor y de su taekwondista Arkaitz Rodríguez. Un open organizado por la Federación Española de Taekwondo que volvió a dejar mucho que desear repitiéndose errores de años anteriores y que han mermado y mucho la participación de otros países. Aún así cerca de 290 deportistas se dieron cita en las instalaciones alicantinas para un open con nivel G1 y que era valedero para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no es el caso de los benaventanos que sí que su participación contaba para el Campeonato de Europa.

Foto.- Club Taekwondo Benavente.

Cuatro taekwondistas desplazaba Miguel Ángel Huerga a la zona del mediterráneo, el cadete Aarón Carracedo, el senior Omar Martínez y los junior Salvador Rodríguez, Daniel Lucena y Arkaitz Rodríguez que se unían a otros de Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Korea, Irak, Jordania, Australia, Gabón y Marruecos, además de los españoles. Un total de 23 paises representados, lejos de los más de cuarenta de la edición del año anterior. También la disputa de la President`s Cup Europa celebrada este año en Chipre y que coincidía en fechas.

La medalla de plata obtenida por Arkaitz Rodríguez es un éxito, a medias, ya que según su entrenador debería de haberse colgado la medalla de oro. Arkaitz que competían en junior -63 kg. llegó a la final tras vencer al noruego Sebastian Thune por 4-2, al valenciano Desiderio García por 11-7, en cuartos al mallorquín Ferrán Quiros por 12-5, en semifinal al madrileño Jaime Castro 17-5 y perdía en la final con el marroquí nacionalizado alemán Muhammedcan Goekce por 9-7.

El resto de los componentes del Quesos el Pastor no tenían suerte en sus cruces y con la “decepción” de Aarón Carracedo que era uno de los candidatos firmes a medallas en cadete -53 kg que cayó en el primer combate ante el catalán José Luis Morales por 3-2 que a la postre sería bronce. Salvador Rodríguez en -51 junior cayó ante el colombiano Mauricio Moreno en el punto de oro tras empatar a seis en el combate y que también fue bronce. Omar Martínez también caía en primera ronda ante el catalán Álex Falgas, taekwondista del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española, por 21-5. Por último Daniel Lucena -59 caía con el valenciano Adrián Quintela por 14-11.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.