COMARCA

ARDEN ALREDEDOR DE 70 HECTÁREAS EN VILLARRÍN DE CAMPOS

Cerca de 70 hectáreas de tierra de cultivo ardíann en la tarde de ayer en el término municipal de Villarrín de Campos. El viento reinante propagó con facilidad las llamas a otros términos municipales.

Además del incendio que asola desde el mediodía de ayer la localidad de Figueruela de Arriba y que ha sido declarado de nivel 0 tras prever que con los actuales medios desplegados el incendio pasaría a se controlado, hay que destacar dos incendios más registrados, en el día de ayer en la comarca benaventana.

El primero del que se desconoce su origen, se declaró hacia las dos de la tarde en el término municipal de Villarrín de Campos, aunque posteriormente afectaría también a Granja de Moreruela y Manganeses de la Lampreana, y en el que ardieron casi un centenar de hectáreas de tierra de cereal, que aunque ya cosechadas no había sido recogida la paja. En la extinción del incendio, que se dio por extinguido pasadas las 16,30 horas, intervinieron efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, Villalpando, un camión autobomba con sede en Villafáfila, y otro perteneciente a Medio Ambiente, además de dos tractores, un agente medio ambiental y la Guardia Civil.

El viento fue el principal contratiempo con el que se encontraron los medios de extinción que favorecieron la propagación de las llamas.

El segundo de los incendios tuvo lugar sobre las 22,30 horas en la localidad de Santa Croya de Tera en la que también participaron efectivos del Parque Benaventano, así como un agente medioambiental y la Guardia Civil. El incendio se registraba en un pequeño vertedero incontrolado y alcanzó a varios árboles de la zona cercana al río. Se daría por extinguido a las 0 horas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.