BENAVENTESOCIEDAD

Aquona y el ayuntamiento de Benavente organizan varias actividades con motivo del día del agua

dia_mundial_del_agua_2016Coincidiendo con la celebración, el próximo día 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Benavente en colaboración la empresa AQUONA, concesionaria del Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración, realizará una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de este preciado recurso y para dar a conocer los medios que se utilizan para garantizar el acceso a un agua de calidad y la depuración de las aguas residuales antes de su retorno a los cauces fluviales.

Las actividades comenzarán con una Jornada de Puertas Abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Benavente (EDAR), en la que se realizarán visitas guiadas entre las 10:00 y las 14:00 horas.

A partir de las 11 de la mañana, en la plaza Mayor, se podrán ver demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de los medios con los que cuenta el Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración. Posteriormente se presentarán los compromisos que Benavente ha venido adquiriendo para garantizar una adecuada gestión del agua.

En este año, en el que el día del Agua está dedicado a la relación entre el agua y el empleo, se pretende poner de manifiesto que el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.