COMARCASOCIEDADÚLTIMAS NOTICIAS

El torero zamorano Andrés Vázquez, protagonista de la película ‘Sobrenatural’

El torero zamorano por excelencia, Andrés Vázquez, se mete de lleno en el séptimo arte para protagonizar la película ‘Sobrenatural’, del cineasta talaverano Juan Figueroa. Se trata de un viaje interior al misterio del toro, donde el maestro se prepara para matar un toro. O para morir. “Se prepara para la muerte. El arte es una preparación para la muerte. Profundiza en los mismos enigmas que están involucrados en la muerte (angustia, soledad, transcendencia…)”.

A sus 80 años, el diestro zamorano abandona su retiro en su localidad natal, Villalpando, para encarnar a un viejo torero que se enfrenta a la lidia más peligrosa: la muerte.

‘Sobrenatural’ es una meditación sobre la muerte y una expedición hacia uno mismo. “Una travesía por el silencio. Por eso no es una película de toros, sino una película de todos”.

La película se encuentra en fase de postproducción. Su estreno está previsto para final de año, y mientras tanto acude a varios festivales internacionales, donde ya va cosechando éxitos, entre ellos el Premio a mejor película experimental en el Festival de Sidney. Expectación y polémica a partes iguales.

El reparto lo completan Jaime Rubio, como mozo de espadas; la madre, Carina Björne; Celestino Barrena como el peluquero, y Antonio Allende en su papel de entrenador.

Información: noticiascyl
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.