DEPORTES

Álvaro Lobato duodécimo, primer español, en el Internacional de Portugal

alvaro lobatoEl Campeón portugués de cross country olímpico (XCO), David Rose se alzaba con la victoria el pasado domingo en la Copa Cyclin Portugal XCO correspondiente al XII Btt XCO Vila Franca en Viana do Castelo (Portugal) y al cual acudió Álvaro Lobato que finalizaba en una duodécima posición a menos de veinte segundos del top teen en la categoría C2 con puntuación olímpica barrera que marcaba la puntuación olímpica. El haber estado entre los diez primeros le hubieran valido primeros puntos olímpicos al benaventano.

Es ésta por lo tanto la primera de las pruebas que disputa el del X-Sauce Orisia fuera de nuestras fronteros esta temporada, pero a buen seguro y tal como fueron las cosas repetirá.

alvaro lobatoEl portugués que se conocía al dedillo el recorrido se fue pronto del resto de participantes, 96 en total que tomaban la salida, y se plantaba en solitario en la línea de llegada con un tiempo de 1:34:53 más de tres minutos sobre el segundo clasificado Sergii Rysenko (Selección de Ucrania) y tercer clasificado el rumano Vlad Dascalu (Baqué Campos). Álvaro Lobato sería el primer español en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:44:39 con tres minutos de diferencia sobre el siguiente Ignacio Márquez que fue décimo noveno.

alvaro lobatoEn la clasificación personal Lobato sería cuarto en su categoría sub-23, por detrás Sergii Rysenko (Campeón de Ucrania), de Vlad Dascalu (Campeón de Rumanía y 6º del mundo) y José Dias (Campeón de Portugal y 15º del mundo) y por delante del actual Subcampeón del mundo Maximilian Brandl. “una carrera con mucho nivel saliendo sobre el puesto cuarenta y con casi cien corredores en parrilla entre los que estaban la selección de Ucrania, Turquía, algún corredor de la República Checa, muchos de Portugal, Rumanía, Alemania, etc y quedándome a tan sólo diez segundos del décimo puesto que daba puntos Uci olímpicos. He sido también el primer español, tanto elite como sub23. He tenido muy buenas sensaciones en un circuito muy técnico con 5.000 metros al que hemos dado siete vueltas. Vuelta tras vuelta he conseguido ir adelantando posiciones. Me voy encontrando mejor cada carrera. Creo que voy por el buen camino” comentaba Lobato.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.