DEPORTES

Álvaro Lobato acaba la temporada con un décimo puesto en el Campeonato de España

alvaro lobato
Foto.- Fotofonterón.

Si el pasado lunes hablábamos del título conseguido por Fabián García en la Quebrantahuesos 2015 celebrada en Biescas (Huesca) y prueba de los Campeonatos de España de Maratón Btt, no podemos dejar pasar por alto el octavo puesto conseguido por el corredor del X-Sauce Fuji, Álvaro Lobato, en la categoría Sub-23 con un tiempo de 2:31:43, quedándose a poco más de cuatro minutos del podium en esta categoría que ocuparon Roberto Bou (Manresa Sport) 2:21:47, Pau Romero (Bike Cannondale) 2:26:06 y Jorge Martín (Selección Valenciana) 2:27:30. El benaventano cruzaba la meta en el puesto 50 de la general.

Con esta prueba da por finalizada una temporada marcada por el parón obligado por problemas físicos, que sin lugar a dudas se convirtió en juez de los objetivos de Lobato pero que a pesar de todo ha ido en cada carrera cada vez a más.

El discípulo de Manuel Rojo confiaba en hacer una buena carrera “el circuito me gustaba pero se presentaba muy duro. La idea era clara ir a mi ritmo sin cebarme y darlo todo en los últimos 20 kms.”.

Y la verdad que fue así como realizó su planteamiento, aun sabiendo que éste podría ser erróneo. De hecho los corredores de cabeza se le fueron demasiado para cuando quiso reaccionar “cometí el error de dejar ir demasiado a la cabeza y cuando quise reaccionar en los 20 últimos kilómetros me encontraba sobre la posición 13º y a unos diez minutos del podium”.

A pesar de todo confió en esa estrategia marcada al principio de la carrera, conocedor de que los kilómetros que quedaban por delante iban a castigar a aquellos que habían hecho un mayor derroche de fuerzas. Las previsiones de Álvaro se fueron cumpliendo y algunos corredores de los que iban por delante fueron sucumbiendo.

Ahora en la mente del corredor benaventano ronda la pregunta de, que hubiera pasado si la estrategia hubiera sido opuesta. La respuesta le comía por dentro con lo que no terminaba satisfecho a pesar del puesto conseguido en una prueba tan dura como ésta. “Sinceramente no acabé satisfecho, pero debo quedarme con lo bueno y valorar lo bien que llegue a final de la carrera. Es mi primer año de sub23 y me sirve para aprender. Nunca se sabe si quizás por ir más rápido podría haber petado, pero bueno el año que viene más y mejor. Doy por finalizada la temporada 2015 ahora a descansar unas semanas y a preparar fuerte la próxima”.

En esta prueba otro benaventano el Dual Bike, Héctor Baeza, cruzaba la línea de meta en el puesto 35 con un tiempo de 2:29:06 a once minutos del vencedor de la prueba Francesc Guerra y que le colocaba 27º en la categoría élite.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.