DEPORTES

Álex Contero tercero en el duatlón de Valladolid. Darío Vaquero primer prebenjamín.

duatlon valladolid

Arranca la temporada, si se puede decir que alguna vez ha parado, del duatlón con los primeros éxitos para los benaventanos que decidieron tomar la salida en el XV duatlón con bici de montaña Ciudad de Valladolid y donde Álex Contero, que sigue aprendiendo de forma muy rápida, finalizaba en el tercer peldaño del pódium. Aunque es la última de la temporada incluida en el calendario autonómico de competiciones de triatlón, pero por otra parte, la primera cita para los deportistas en edad escolar que tendrán su continuidad en el Nada y Corre previsto para el mes de enero en la piscina de Río Esgueva, en una carrera que ganaba el exciclista profesional Juan Carlos Domínguez. Junto a él la presencia de Oscar Álvarez y de Raúl Morla. Pero además hay que destacar la importante presencia de duatletas en categorías inferiores como la del prebenjamín Darío Vaquero que vencía en su categoría y la Marcos Morla en benjamín.

Cuatro kilómetros de carrera a pie, doce en bicicleta de montaña y otros dos de carrera a pie cubrían los dieciocho totales de este circuito escondido entre pinares, en el Pinar de Antequera, y donde se dieron casi medio centenar de participantes de las distintas categorías. Lógicamente para las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, las distancias eran mucho más cortas.

12232992_841980805914767_1994269377_n

En la prueba grande el ex profesional ciclista Juan Carlos Domínguez (Kelme, Vitalicio Seguros, Linda McCartney Cycling Team, Ibanesto.com, Phonak, Saunier Duval, Unibet.com) entre los años 1995 y 2006 y ciclista olímpico en los Juegos de Sidney, se llevaba la victoria final con un tiempo de 48,30 por delante de Diego Náñez 48,41 y del benaventano Álex Contero con 49,19. Por su parte Oscar Álvarez era decimoquinto con 51,49 y Raúl Morla al que la carrera a pie se le atragantaba, decimonoveno con 52,09. “estamos en pretemporada y ahora hay que empezar a coger el nivel para las próximas pruebas” comentaba el veterano atleta.

raul morla y oscar alvarez

Por otra parte en categoría prebenjamín y benjamín también había participación benaventana con un Dario Vaquero y Marcos Morla. Darío Vaquero se alzaba con la victoria en prebenjamín con un tiempo de 4,39 para cubrir el recorrido de 400 metros de carrera a pie, mil sobre la bicicleta y otros 250 de carrea a pie. Darío entraba por delante de Mario Izquierdo y de Miguel Delgado.

12231394_842011339245047_1358693195_n

En benjamín Marcos Morla lo tuvo más complicado dado el nivel que ya tiene esta categoría finalizando decimoséptimo con 8,21 en una categoría que vencía Sergio Blanco. Para Marcos 500 metros de carrera a pie, 2.000 sobre la bicicleta y otros 250 de carrera a pie cumplían su recorrido.

En féminas las atletas del Triatlón Cuéllar coparon el pódium con victoria de Marina Muñoz escoltada por sus compañeras Esther Gómez y Sara Martín.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.